Rusia es el país con mayor número de ricos en los órganos centrales del poder, con 12 multimillonarios en el Parlamento cuya fortuna asciende conjuntamente a 41.000 millones de dólares, reveló hoy el diario de negocios "RBK Daily".

Rusia, que cuenta con 87 multimillonarios, el 13 por ciento de los cuales forma parte del poder Legislativo, se coloca así en el segundo puesto de la lista en cuanto a cantidad de ricos por detrás de Estados Unidos, con 469 potentados con haberes valorados en cifras más de nueve ceros.

La gran mayoría de los adinerados parlamentarios forman parte del Consejo de la Federación o Cámara Alta, donde nueve de sus 168 miembros son multimillonarios.

En primer lugar se sitúa Suleimán Kerímov, propietario de la compañía Nafta Moskva, cuyo patrimonio asciende a 17.500 millones de dólares.

Le sigue Andréi Molochánov, accionista de la constructora LSR y, con 36 años, el multimillonario más joven en la Cámara Alta, cuya riqueza alcanza los 4.000 millones de dólares.

En la Duma del Estado o Cámara de Diputados, tres de sus 450 miembros son multimillonarios.

Encabeza la lista de adinerados, el miembro del partido oficialista Rusia Unida Andréi Skoch, accionista de Gazmetall, cuya fortuna asciende a 3.300 millones de dólares.

Según los expertos, la confluencia entre los negocios y el poder es una tendencia que se observa a nivel mundial.