Música

Quique González presenta en León su último disco, ´Avería y redención 7´

03.04.2008 | 11:37

El cantautor Quique González presentará mañana, viernes 4 de abril, en el bar Studio 54 de León su último disco, 'Avería y redención 7', que comenzó en el mes de octubre del pasado año y se prolongará por diferentes puntos de la geografía española hasta el próximo mes de junio.

A través de estas 17 nuevas canciones, el autor expresa una "gran fuerza narrativa" en las que cuenta "a modo de película" su propia "avería" y posterior redención. Acompañando este disco también ha realizado un documental, 'Dónde están las gafas de Mike', donde se muestra la composición, actuaciones, viajes y grabación realizados por el artista en el último año, según informó la compañía discográfica del autor.

Su primer disco data del año 1997, 'Personal', al que siguieron las obras 'Salitre 48', en 2001; 'Pájaros Mojados', en el año 2002; 'Kamikazes Enamorados' en 2004 y 'La Noche Americana', en 2005.

Sus temas circulan por voces y escenarios de artistas "consagrados" como Luz Casal, Miguel Ríos, los Secretos, Jorge Drexler y Enrique Urquijo, con la interpretación de 'Aunque tú no lo Sepas'.

El pasado año Quique González ha participado en dos discos tributo "muy importantes": el homenaje a la música mexicana en el que canta el corrido 'Contrabando y Traición' y el Tributo a Duncan Dhu, donde interviene con una versión del tema 'Entre Salitre y Sudor'.

Asimismo, las puertas de Chile se han abierto gracias a la inclusión de tres temas suyos en la película 'Mujeres Infieles', de Rodrigo Ortúzar, "todo un hito del cine chileno". Del mismo modo, ha participado en el cine español, ya que grabó el tema principal para la película 'Arena en los Bolsillo', dirigida por César Martínez.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine