Museo del Prado

El Estado garantiza por 541 millones las obras de la exposición ´Goya en tiempos de guerra´

03.04.2008 | 12:30

El Estado ha otorgado una garantía de 541.658.783,86 millones de euros a las 99 obras de Goya que se exhibirán en la exposición 'Goya en tiempos de guerra' en el Museo del Prado, entre el 14 de abril y el 13 de julio, según fuentes oficiales.

Con esta garantía, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las 99 obras procedentes de museos de múltiples ciudades europeas y americanas como el Museé de Louvre de París, el British Museum de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. 'Fusilamiento en un campamento de guerra', 'La Inquisición' y 'Desastres de la Guerra' son algunos de los títulos asegurados.

La garantía del Estado cubrirá el periodo comprendido entre la entrega de las obras por parte del cedente, a la que precederá la elaboración de un informe sobre el Estado de conservación de las piezas, hasta su devolución en su lugar de origen o en el lugar designado por el prestador. En caso de la ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse.

Las garantías no cubiertas por el Estado deberán ser aseguradas por la Institución solicitante de la misma o por los cedentes de las piezas.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine