Gira

Mark Knopfler actúa en el Palau Sant Jordi de Barcelona

02.04.2008 | 19:11

Mark Knopfler actuará hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el primero de los tres conciertos que dará en España dentro de la gira europea de presentación de su nuevo trabajo, 'Kill to get crimson', que inició en marzo en Amsterdam.

Tras la actuación de Barcelona, Knopfler recalará pasado mañana en Madrid (Palacio de los Deportes) y el 5 de abril en Granada (Coliseo Atarfe).

Coincidiendo con la edición de 'Kill to get crimson', y tras una primera presentación en Berlín y Amsterdam en septiembre de 2007, Knopfler inició a principios de 2008 una gira en la que no faltarán temas de todos los períodos de su carrera, incluyendo lo mejor de sus años de Dire Straits.

Canciones como 'Money is for nothing', 'Sultans of swing' y 'Romeo and Juliet' avalan la carrera de Knopfler, que ha vendido millones de discos en todo el mundo.

La gira europea incluye citas en países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Rusia, Polonia, República Checa, Hungría, Austria, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Croacia, Serbia, Turquía y Grecia.

En su último trabajo, se ha rodeado de antiguos colaboradores, como Guy Fletcher y Chuck Ainlay. Su quinto álbum en solitario, sin contar las bandas sonoras, llega tras el lanzamiento en 2004 de 'Shangri-La' y tras la colaboración de Knopfler con Emmylou Harris.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine