Ante una pancarta que rezaba "Por la dignidad y la igualdad de la mujer trabajadora", y jaleando lemas como "Pascual fascista, no seas tan machista", los manifestantes denunciaban así la normativa de vestuario de la empresa Pascual.

Uno de los manifestantes vestía una bata "minifaldera", en solidaridad con sus compañeras de trabajo.

La presidenta del comité de empresa de San Rafael, Adela Sastre (CCOO), ha explicado en declaraciones a los periodistas que la empresa tiene que "reconocer y apoyar" la ley de prevención de riesgos laborales, y anunció que seguirán adelante hasta que la empresa cambie de opinión.

Sobre el desmarque de compañeras pertenecientes a UGT de otros hospitales de la empresa en la provincia, Sastre ha dicho que le parece "muy bien que ellas estén cómodas vestidas de 'barbie' enfermera", pero reiteró que el vestuario "incumple" la normativa de prevención de riesgos laborales "porque no es ergonómico en absoluto".

En esta línea, ha subrayado que la normativa de vestuario no está fijada en ningún convenio, sino que es una norma "que el gerente se ha sacado de la manga para que vayamos vestidas como a él le parece que es más atractivo para el cliente".