Iniciativas

Artistas españoles y latinos adornarán la fachada de la Tate Modern de Londres

02.04.2008 | 11:59

Un español y tres latinoamericanos están entre un grupo de seis artistas que este verano adornarán con sus murales y grafitis la fachada de la Tate Modern de Londres, la galería de arte contemporáneo situada a orillas del Támesis.

Los artistas han recibido el encargo de crear murales de 15 por 12 metros para cubrir la fachada del icónico edificio, una antigua central eléctrica que domina el horizonte en esa parte del río.

Entre los creadores está Sixeart, de Barcelona (España), que mezcla la abstracción psicodélica con figuras inspiradas en el mundo del cómic; el brasileño Nunca, que superpone imágenes de campesinos de Sudamérica en escenarios urbanos de la ciudad de Sao Paolo; y los gemelos, también brasileños, Otavio y Gustavo.

Están además el francés JR, conocido por colgar retratos de habitantes de los suburbios en zonas acomodadas de París; Blu, de Italia, fascinado con la muerte y el funcionamiento del organismo humano; y el colectivo neoyorquino Faile.

Los artistas deberán presentar propuestas antes de presentar el trabajo final, que se expondrá en una pared de 35 metros de altura a partir del 23 de mayo.

La exposición, titulada Street Art at Tate Modern y patrocinada por una compañía automovilística japonesa, durará tres meses.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine