En la madrugada de ayer falleció en Benidorm el que fuera su alcalde, Pedro Zaragoza Orts, a la edad de 85 años. El óbito se produjo en el domicilio familiar y la capilla ardiente fue instalada en los salones municipales, de donde hoy, miércoles, partirá el cortejo fúnebre.

Pedro Zaragoza, nacido en Benidorm el 15 de mayo de 1922, tuvo en su juventud una actividad obrera importante; fue viajante de una empresa, maletero en la estación de Las Delicias de Madrid y barrendero en unas minas de Extremadura, en cuya empresa alcanzó con el tiempo la gerencia.

De regreso a su localidad natal, fue director de la Caja de Ahorros del Sureste en Benidorm, donde al arranque de la década de los cincuenta fue designado alcalde, cargo que ocupó entre los años 1950 y 1967. Desde el Ayuntamiento, fue pionero de la promoción turística en España, colocando a su pueblo en uno de los enclaves del turismo mundial en pocos años.

Posteriormente, fue Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Director General de Empresas y Actividades Turísticas, Gobernador Civil de Guadalajara, Procurador en Cortes y consejero de los bancos de Crédito Local e Hipotecario.

Licenciado en Derecho, en Turismo y estudiante actual de Ciencias de la Información, ha sido asesor de turismo de los gobiernos de diversos países hispanoamericanos y escritor prolífico, tanto en publicaciones diarias como en libros, siendo autor, entre otros, de los títulos "Mis caras del moro", "Así lo dije" y "Desde el azul del Mediterráneo".

Estaba casado con María Ivars y era padre de cuatro hijos y abuelo de ocho nietos.

Hace cinco años, Pedro Zaragoza fue invitado especial del Club del diario LEVANTE-EMV para pronunciar una interesante conferencia sobre panorama turístico pasado, presente y futuro de España y, en especial, de la Comunidad Valenciana, mereciendo además numerosas distinciones a lo largo de su vida.