Avances

Las personas sordas podrán comunicarse a través de videollamada online

01.04.2008 | 15:10

Las personas sordas podrán comunicarse a través de una aplicación de videollamada on line de alta calidad que se ha presentado hoy por Skipe y Logitech en la Asociación de Sordos de Madrid.

Este sistema permite transmitir mensajes gestuales a cualquier parte del mundo descargando de la página web de Skipe el software que permite establecer la comunicación de manera gratuita.

Sólo será necesario contar con un ordenador con conexión a Internet, el software de Skipe y la vídeo cámara de alta calidad de Logitech por el precio de 99 euros.

El responsable de imagen y comunicación de Skipe, David Málaga, apuntó en rueda de prensa que para las personas con disminución auditiva esta nueva aplicación tecnológica va a suponer un avance clave en el camino hacia el derrumbe de las barreras de la comunicación.

La vídeo cámara que se ha presentado hoy de Logitech ofrece una calidad de 30 imágenes por segundo y según el jefe de producto de Logitech, Max Valls, la cámara permite apreciar detalles y movimientos casi imperceptibles sin cortes ni saltos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine