Reconocimientos

Juanes recibe en México cinco discos de diamante por la música en los teléfonos móviles

01.04.2008 | 12:02

El cantante colombiano Juanes recibió en México cinco discos de diamante por las precargas de sus canciones y la descarga de tonos en teléfonos móviles, informó hoy su compañía discográfica.

Tres de los discos de diamante corresponden a las 1.934.808 precargas de sus temas, siendo los otros dos por los 687.562 tonos descargados en territorio mexicano.

El cantante visitó México en tres ocasiones para promocionar su último álbum, "La vida es un ratico", desde octubre de 2007, mes en el que anunció una alianza con una compañía de telefonía para que ésta vendiera sus canciones en móviles.

Juanes recibió también en octubre en Nueva York un reconocimiento de su casa discográfica por los seis millones de descargas legales en Internet de sus temas, lo que estableció un récord en la red.

"Los canales de distribución de la música se han ido transformado en los últimos años y ahora ya se está viendo físicamente. Que el público tenga acceso a mis canciones en formato digital es ideal", declaró entonces el cantante.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine