Declaraciones

Juanes pide a las FARC la liberación de Betancourt

01.04.2008 | 12:05

El cantautor colombiano Juanes le pidió hoy a la guerrilla de las FARC que libere a la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, que al parecer está en grave estado de salud, y a los demás secuestrados.

"Por favor regrésenla a ella y a todos los secuestrados y Colombia lo va a agradecer eternamente", manifestó el autor desde Estados Unidos al canal colombiano RCN Televisión.

La dirigente política fue secuestrada en febrero del 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, según diversos testimonios divulgados en los últimos días, su salud es cada vez más precaria.

"A todos aquellos que están secuestrados, para Íngrid en especial, aquí te estamos esperando, somos tu familia, tus hermanos.

Ahora hay una posibilidad de poder lograr la paz y la liberación de todos los secuestrados", señaló el cantante colombiano, que el domingo ofreció un concierto en Washington.

Juanes manifestó que "no es justo que Íngrid no regrese a su casa. Y ha pasado mucho tiempo y ha cumplido su misión allí" (en cautiverio).

De acuerdo con informes divulgados por medios colombianos, la ex candidata cautiva sufre de hepatitis B y leishmaniasis, entre otros males, y ha perdido el apetito y se niega a recibir alimentos y medicinas.

Por ello, en las últimas semanas ha aumentado una campaña mundial para que las FARC la liberen de inmediato.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine