Asociado de Honor

El diseñador belga Olivier Strelli será distinguido por la Asociación de Creadores de Moda de España

01.04.2008 | 13:28

El diseñador belga Olivier Strelli será nombrado Asociado de Honor de la Asociación de Creadores de Moda de España, en un acto que se celebrará el próximo jueves en la Embajada de Bélgica.

Con este nombramiento Strelli se une al grupo de personajes emblemáticos de la moda que ya poseen esta distinción como Carolina Herrera, Cristóbal Balenciaga (Fundación Balenciaga), Hubert de Givenchy, Enrique Loewe, Philippe Venet, Manolo Blahnik y Oscar de la Renta.

La Asociación Creadores de Moda de España nombra anualmente Asociado de Honor a una personalidad relevante del mundo de la moda que tenga una especial relación con España. Strelli cumple estos dos requisitos ya que él mismo se califica como un "español del siglo XV", un español cosmopolita, judío sefardí, nacido en África de pasaporte italiano.

Strelli trabajó junto con Martin Margiela y Ann Demeleumester en la promoción de la moda belga para impulsar el proyecto de creación de la marca Bélgica en moda. Treinta años después, sigue apoyando a los jóvenes diseñadores y actualmente le acompaña Sandrina Fasoli joven diseñadora belga con seis colecciones presentadas en París que recientemente ganó la primera edición de El Botón-Mango Fashion Awards.

La formación es uno de los pilares de la Moda Belga, por ello, en el acto de nombramiento de Olivier Strelli como Asociado de Honor de la Asociación de Creadores de Moda de España, también estará entre los asistentes la directora de la escuela La Cambre, una de las mejores escuelas de diseño de moda del mundo, de la que han salido grandes nombres como Cathy Pill, Sandrina Fasoli, José Enrique Oña Selfa y Olivier Theiskens.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine