Formación

Blanca Portillo ofrece un curso de interpretación en la escuela de artes escénicas del Palacio de Festivales

01.04.2008 | 12:09

La actriz Blanca Portillo ofrece desde hoy un curso de interpretación en la escuela de artes escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria, tras su actuación en la producción escénica dirigida por Tomasz Pandur 'Barroco' en la sala Argenta del Palacio de Festivales este fin de semana.

Con el titulo 'El texto: la llave maestra', la actividad se celebrara desde hoy hasta el viernes 14. Esta iniciativa se encuadra dentro del programa de cursos monográficos que ofrece esta escuela a lo largo del curso escolar, informó el Palacio de Festivales.

El tema básico sobre el que pivotará este seminario es trabajar escenas de tres autores muy diferentes entre sí, analizar los textos y encontrar en ellos las claves de la interpretación. Los textos se repartirán entre el clásico, el siglo XIX y el contemporáneo.

Lo que se busca es tanto desarrollar las escenas desde el punto de vista estilístico como descubrir que en cualquier época la clave del trabajo está en el texto. Los elegidos para esta ocasión son: 'Tío Vania' (Antonio Chejov); 'Las bizarrías de Belisa' (Lope de Vega) y 'Oleanna' (David Mamet).

Blanca Portillo es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión. Dirige su propia compañía de teatro, Avance Producciones Teatrales, y ha sido galardonada con numerosísimos premios tanto nacionales como internacionales.

Entre sus últimos papeles cinematográficos destaca 'Siete mesas de billar francés', por la que fue nominada al Goya 2007 como mejor actriz, y en teatro este año sobresale su interpretación en 'Barroco', producción del Centro Cultural de la Villa, teatro Fernán Gómez de Madrid. En la actualidad trabaja en la última película de Pedro Almodóvar.

El curso se impartirá en horario de tarde a partir de las 16.00 horas. Más información dirigirse en la escuela de teatro del Palacio de Festivales, en el teléfono 942 361 606 o bien en el correo electrónico escuela@palaciofestivales.com

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine