farodevigo.es » Cartas
    Noticia siguiente 

Semáforos en Cabanas y Rande

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Isabel Docampo Peni - Cabanas (Redondela)

En los barrios de Cabanas y Rande, en Redondela, llevamos años solicitando la instalación de unos semáforos. La única respuesta que recibimos siempre son evasivas: que si es una carretera general, que si causará atascos... sólo excusas. Hace un par de años coloqué unas inofensivas pancartas en la barandilla de mi casa solicitando los semáforos, las cuales fueron arrancadas de cuajo hasta en seis ocasiones, sin recibir ninguna explicación por parte de nadie. Finalmente opté por colocarla en la fachada de mi vivienda. ¿A quién o a quiénes molestaban tanto las reivindicaciones de todo el barrio? ¿a los responsables de Fomento? ¿los del ayuntamiento? A nosotros nos duele mucho más su abandono y su indiferencia. En las pasadas elecciones municipales los semáforos en Cabanas y Rande eran una constante que formaba parte de los programas electorales de todos los partidos políticos locales. Este problema hace tiempo que llamó la atención de varios medios de comunicación a nivel nacional, entre ellos el espacio de televisión "Las mañanas de Cuatro", que enviaron unos reporteros para grabar la penosa situación en la que nos encontramos, hablaron con los vecinos y, por supuesto, también con el responsable de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Redondela, el concejal Eduardo Reguera. Pues cual sería mi gran decepción y vergüenza ajena cuando al preguntarle los periodistas por qué incluyeron como promesa electoral la instalación de semáforos y por qué ahora no se hacía nada al respecto, su respuesta se limitó a un "no sé porqué se puso eso ahí, sería un error...". "¿De imprenta?", me pregunto yo. Este señor no sabía porqué "eso" entraba en una de las promesas electorales que su partido hizo. Me siento muy indignada ante esta actitud tan denigrante y cínica -la cual acompañaba de una amplia sonrisa-, que a mí me supo como toda una demostración de desprecio hacia todas las personas que sufrimos esta dejadez. ¿Cómo es posible que un político, que se supone que debe velar por la seguridad del ciudadano, se burle así de nosotros? Aquí sólo pedimos un mínimo de seguridad, y no tener que cruzar todos los días la carretera al galope -eso los que podemos correr- arriesgando con ello nuestras vidas. A estas alturas ya está más que demostrado que pedimos una cosa justa y muy necesaria. Señores de Fomento, Dirección General de Tráfico y Ayuntamiento, ¿por qué no aúnan su poder y dan prioridad a la seguridad? No podemos olvidarnos que ya murieron varias personas atropelladas, entre ellas niños que venían del colegio en Rande. ¿Cuántas muertes se necesitan para hacer bien las cosas?

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Debe permitirse la legalización del apartotel de Samil?
  Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite
  No, existe una sentencia que obliga a su derribo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite 21%
No, existe una sentencia que obliga a su derribo 79%
   
¿Debería dejar Corina Porro el Senado para ser diputada autonómica o al contrario?
  Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta
  No, no son puestos incompatibles
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta 69%
No, no son puestos incompatibles 31%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas