farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Tres campañas pioneras

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La primera inspección del Prestige fue todo un hito tecnológico. Hasta julio de 2003 jamás un robot submarino había operado a casi 4.000 metros de profundidad y demostrado además su maniobrabilidad. En ese dispositivo se sellaron once fugas en popa y cuatro en proa, utilizando diferentes métodos, como tapones, estachas, sacos de arena, resinas y espuma. Además, se comprobó que era posible extraer el fuel de las bodegas, aunque hubo que perfeccionar el diseño de las lanzaderas, los depósitos en los que subía a superficie el hidrocarburo.
Al año siguiente se desarrolló la operación de vaciado del petrolero. Con unas lanzaderas rígidas de aluminio se fue capaz de sacar del Prestige 13.600 toneladas de fuel. Para ello, hubo que realizar 51 ciclos completos, hasta que se cerró la operación dejando en el interior del buque unas 1.500 toneladas.
La tercera campaña acabó la madrugada del viernes, utilizando otros robots diferentes a los primeros. El coste total de las tres operaciones supera los 110 millones de euros.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Debe permitirse la legalización del apartotel de Samil?
  Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite
  No, existe una sentencia que obliga a su derribo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite 21%
No, existe una sentencia que obliga a su derribo 79%
   
¿Debería dejar Corina Porro el Senado para ser diputada autonómica o al contrario?
  Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta
  No, no son puestos incompatibles
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta 70%
No, no son puestos incompatibles 30%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas