farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
VAL MIÑOR

El PSdeG expulsará a sus concejales y tacha de "inaceptable" el pacto contra el BNG

La ejecutiva local del partido se desmarca de la decisión de De Lis, Gómez, Cabaleiro y Pereira

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

N. P. - GONDOMAR Como ya había advertido, la cúpula gallega del PSOE no consiente la decisión de los cuatro concejales que representan al partido en Gondomar. Su secretario de organización, Pablo García, reprobó ayer la actitud de los ediles que firmaron la moción de censura para desbancar al alcalde nacionalista, Antonio Araúxo.
García insistió en la "absoluta desvinculación" del PSdeG de esta actuación "unilateral y personal" de los ediles que las ejecutivas gallega y local "no comparten". Por ello, una vez se apruebe la moción de censura en una sesión plenaria prevista el próximo 7 de julio, los cuatro ediles Alfonso de Lis, José Carlos Cabaleiro, Manuel Gómez y Teresa Pereira Capel serán expulsados del partido.
Además, el secretario de organización del PSdeG apuntó que, tanto el caso de este municipio como en otros ayuntamientos de Galicia, las mociones fueron "instigadas por el PP" y son "inaceptables". "Alteran la normalidad democrática de la vida política del país", reprobó, al tiempo que lamentó que "se rompe" el pacto antitransfuguismo firmado por los partidos a nivel nacional.
No es la primera vez que el grupo municipal del PSOE gondomareño se enfrenta al aparato político del partido. Poco después de las elecciones tras las que accedieron a la Corporación, comenzaron las diferencias internas que acabaron por apartarlos de la ejecutiva local. El portavoz municipal, Alfonso de Lis, ocupaba el cargo de secretario general de la agrupación socialista gondomareña hasta el pasado octubre, cuando se celebraron elecciones internas y Francisco Ferreira, uno de sus adversarios en el seno de la formación, accedió al puesto al que De Lis ni siquiera concurrió. Tras el fracaso de las negociaciones con el BNG para formar una coalición de gobierno y los intentos de recuperar junto con el PP el Plan Xeral de 2007, anulado tras el escándalo de corrupción, le restaron apoyos.
La ejecutiva local también lanzó ayer duras acusaciones contra sus antiguos compañeros y rechazó de forma rotunda la presentación de la moción de censura. La agrupación solicitaba a la dirección gallega la expulsión de los cuatro concejales y los acusaba de actuar "única e exclusivamente atendendo a intereses persoais". "O proxecto socialista e o futuro político de Gondomar non pasan por entregarlle o goberno ao Partido Popular, tristemente protagonista de todos os casos de corrupción urbanística acontecidos neste concello", recalcaron los responsables socialistas locales.

COMPARTIR
 


  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
92%
No 8%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
57%
No 43%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas