interrupción del embarazo

Aído lamenta haber entrado en el debate sobre si el feto de 13 semanas es o no un ser humano

La ministra acusa a Aznar de hipocresía por defender la vida y apoyar la guerra

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS/EFE - MADRID La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lamentó ayer, en declaraciones a los medios a las puertas de un acto de precampaña del PSOE para las elecciones europeas centrado en la Igualdad, haber entrado en el debate sobre si el feto de trece semanas es o no un ser humano porque, argumentó, no es su debate.
"No quiero entrar en ese debate. Sé que han generado polémica mis palabras en una entrevista en la Ser. Sólo repetir lo que han suscrito en un manifiesto casi 2.000 personas del ámbito ciéntifico, pero lamento haber entrado en ese debate porque, efectivamente, no es mi debate", declaró la titular de Igualdad, que aseguró que la nueva ley nace con la intención de garantizar "el equilibrio entre los derechos de las mujeres y la protección de la vida prenatal". En este sentido, añadió que el anteproyecto de ley tiene "plena constitucionalidad".
Asimismo, calificó de "hipocresía" el que el ex presidente del Gobierno José María Aznar defienda ahora la vida humana, cuando antes "nos metió en una guerra injusta e ilegal". "Yo lo que no tengo en mi currículum ni en mi conciencia es haber metido a mi país en una guerra injusta e ilegal", dijo la titular de Igualdad.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Utiliza más el transporte urbano desde el comienzo de las obras?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
24%
No 76%
   
¿Es aceptable la idea del Concello de abrir bares con copas más baratas para frenar el botellón?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
76%
No 24%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas