José Romay muestra el rostro humano del mar

El fotógrafo pontevedrés gana el I concurso de proyectos del Museo del Mar de Vigo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen del proyecto ganador, "No gran azul". // José Romay  

AMAIA MAULEÓN - VIGO La cara más humana del mar, la de los marineros y su vida durante las largas jornadas de pesca, es la que el fotógrafo pontevedrés José Romay quiere reflejar en su proyecto "O gran azul", con el que ha ganado la primera edición del concurso de creación fotográfica organizado por el Museo del Mar de Vigo.
El trabajo en las bateas por el que ha obtenido el premio es el aperitivo de un proyecto en el que se adentrará en la pesca de medio calado. "Quiero mostrar el trabajo de los marineros, pero especialmente me interesa la parte humana; ver cómo conviven durante esas jornadas en el mar", explica Romay.
El fotógrafo de Sanxenxo, de 30 años, recibirá una bolsa de 3.000 euros para desarrollar el proyecto. Romay asegura que este tipo de ayudas son muy necesarias para darse a conocer. "La fotografía está infravalorada y las revistas cada vez dedican menos espacio a las fotos grandes", lamenta.
Además, el premio incluye la publicación de un pequeño libro de su trabajo en una colección del Centro de Estudos Fotográficos, dirigido por Manuel Sendón y Xosé Luis Suárez Canal, organizadores del certamen junto al Museo del Mar. "La publicación del libro es lo que más ilusión me hace del premio", admite el fotógrafo que, por otra parte, verá colgada su obra del Museo del Mar a finales de este año.
Romay compagina trabajos comerciales y de diseño gráfico con su verdadera pasión: el documentalismo y el reportaje, que se costea él mismo. "Sólo una élite se puede permitir vivir de los reportajes", asegura Romay, que el año que viene finalizará sus estudios de Bellas Artes. El fotógrafo tiene sin publicar dos reportajes; uno sobre el paso ilegal de México a Estados Unidos y otro realizado en Belfast alrededor de las marcas físicas. Todos ellos se pueden ver en su página web: joseromay.com.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Utiliza más el transporte urbano desde el comienzo de las obras?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
22%
No 78%
   
¿Es aceptable la idea del Concello de abrir bares con copas más baratas para frenar el botellón?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
77%
No 23%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas