Educación

La universidad privada gana a la pública en mujeres docentes e investigadoras

 08:59  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Las mujeres son minoría en la comunidad docente e investigadora de las universidades españolas, pero su presencia relativa es mayor en las privadas y de la Iglesia, donde son el 41,5 por ciento, que en las públicas, en las que representan el 35,5 por ciento.

EFE En el curso 2006-2007, el personal docente e investigador (PDI) de todo el sistema universitario estaba formando por 102.300 personas, de las que el 36,1 por ciento eran mujeres, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La mayoría del PDI trabajaba en las universidades públicas (93.372), el 55 por ciento como funcionarios y el 45 por ciento como contratados, y el resto (8.928) estaba empleado en las privadas.

Las mujeres eran sólo el 14,3 por ciento de todos los catedráticos de las universidades públicas, aunque llegaban al 41 por ciento de los profesores titulares de escuela universitaria.

Sin embargo, sí eran mayoría en el personal de administración y servicios (PAS), tanto en las universidades públicas (58,4 por ciento) como en las privadas (61,4 por ciento).

Entonces, 54.286 personas componían todo el PAS universitario, de las que el 58,6 por ciento eran mujeres.

Las mujeres también eran mayoría en las aulas en el curso 2007-2008: el 54,7 por ciento de los estudiantes de primer y segundo ciclo, así como el 60,9 por ciento de los graduados, "lo que podría indicar" que su rendimiento académico es mayor que el de los hombres, según el análisis del Ministerio.

Entre los estudiantes de másteres oficiales, las mujeres representaban el 53,6 por ciento y el 51,8 por ciento de los de doctorado.

COMPARTIR
 


  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Cree que será compatible el tráfico por el casco urbano con la cantidad de obras anunciadas para las calles?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
18%
No 82%
   
¿Considera acertada la decisión de almacenar coches en un edificio en la terminal portuaria de Bouzas?
  Sí, es la mejor opción.
  No, deberían utilizarse rellenos para ampliar más superficie.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es la mejor opción. 81%
No, deberían utilizarse rellenos para ampliar más superficie. 19%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas