farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
REDONDELA

El polígono de Redondela dejará el Camino de Santiago entre naves

Los afectados aseguran que el proyecto también afecta de "forma irreparable" a los núcleos de población y manantiales de la zona

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los afectados por el polígono industrial de Redondela acudieron con pancartas al pleno.  Rafa Estévez

ANTONIO PINACHO / REDONDELA El futuro parque empresarial de Arrufana, que se construirá entre los municipio de Redondela y Mos, dejará el trazado del Camino de Santiago y la Vía Romana XIX entre naves industriales, según denuncia la comisión de afectados por esta infraestructura.
El colectivo vecinal mantuvo el pasado jueves una reunión con el alcalde redondelano, Xaime Rei, para transmitirle sus argumentos en contra de este polígono, que ocupará una superficie de 440.000 metros cuadrados en la parroquia de Saxamonde. Los afectados aseguran que la memoria del proyecto presenta "deficiencias insalvables" como la afección de la mitad de las captaciones de agua de la zona, la contaminación de las aguas de escorrentía o el daño visual y paisajístico que causará en la ruta jacobea.
Los vecinos argumentan también que la localización propuesta para el parque empresarial "afecta de forma irreparable" a núcleos de población" de las parroquias de Saxamonde y Vilar de Infesta, y de Arrufana, en Mos. En este sentido señalan que el proyecto contempla la ubicación de naves de hasta veinte metros de altura a escasos metros de las viviendas y del Centro Cultural de Chan das Pipas, lo que afectará a la calidad de vida por la contaminación atmosférica, paisajística, lumínica y acústica.
La comisión de afectados critica además que el proyecto carece de estudios específicos de mercado que justifiquen la construción del polígono.
A pesar de estos argumentos en contra del parque empresarial, los vecinos afirman que el alcalde se mostró a favor de la ejecución del proyecto, e incluso les indicó que el polígono tendría una segunda fase de ampliación por la zona de Vilar por lo que quedaría el Camino de Santiago entre naves industriales. La comisión de afectados criticó el "desinterés" del alcalde por el bienestar de los ciudadanos. El colectivo vecinal mantendrá en los próximos días reuniones con otros grupos políticos.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Debe permitirse la legalización del apartotel de Samil?
  Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite
  No, existe una sentencia que obliga a su derribo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite 21%
No, existe una sentencia que obliga a su derribo 79%
   
¿Debería dejar Corina Porro el Senado para ser diputada autonómica o al contrario?
  Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta
  No, no son puestos incompatibles
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta 70%
No, no son puestos incompatibles 30%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas