96 comentarios
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 18:12:28
Por certo si a unha persoa que non sabe leer nin escribir e non ten coñecemento algún lle gustan as cidades con moitas torres e cemento ¿que é? ¿un intelectual? ¿acabará na politica?
Autor: quelistossomostodos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 18:11:55
¿Por qué pensades que construir torres é sinónimo de modernidade? ¿Qué ten que ver que no nos gusten con ser paletos? ¿Intentar que haxa pulmóns naturais dentro das cidades é de paletos? ¿Para non ser paleto tenme que gustar unha cidade de cemento, asfalto e torres gigantescas? ¡Ah! Pois vai ser que son un paleto.
Autor: quelistossomostodos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:59:40
Yo encabece con el Psoe los enfrentamientos con el PP para que no hicieran esas torres. Eran feas y desproporcionadas, el Castro quedaría pequeño ante semajantes moles. Y ahora que?Ahora el Psoe esta en el poder y les da igual?Entonces todos los que luchaban conmigo solo querian poder y dinero?Me han engañado.
Autor: Ahora si?
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:26:30
Me encanta esta propuesta, va aquedar precioso!!, quien no quiera torres que se vaya pa su pueblo,me sumo a patanes
Autor: Vigo Ciudad
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:24:10
ana vigo: si quieres zonas verdes vete pa tu aldea, Vigo es una ciiudad y todas las ciudADES tienen torres
Autor: celtista
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:21:18
El chalet del Celta un edificio historico? .Que argumento... El tema es que se quiere construir muchas ,demasiadas viviendas en un lugar ya saturado.Creo que lo que prima es el dinero ,por eso este proyecto va tan rapido .Lo curioso que el PSOE estaba hasta hace poco encontra de esas torres.
Autor: En Vigo mandan los de siempre
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:16:44
Me alegra que se hagan las torres tal como estaban planteadas en el PXOM que el PSOE rechazó para luego aprobarlo igual. Bien por las alturas y los espacios abiertos (A ver si son verdes)
Autor: juan
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:15:20
manuel perez: aldeano lo sera tu se te nota , eres un paleto, vete pa tu pueblo y deja Vigo en paz
Autor: vigues
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:11:56
asi me gusta que hagan cosas bonitas en Vigo, me encanta esta propuesta, Vigo es una ciudad de primera y se merece proyectos asi, carmen de madrid si no te gusta nadie te manda estar en vigo, petarda,
Autor: vigues
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:08:43
Ni te cuento cuando haiga une invacion de pulgas como en el parque de bonberos debalaidos.mira que tirarce de 18 pisos ay que tener guevos jajaja
Autor: ni te cuento
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 17:02:14
E aínda o preguntas, yomisma. Porque cantas máis vivendas en menos terreno, máis beneficio. Esta vez, estou totalmente dacordo contigo.
Autor: quelistossomostodos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 16:48:06
Si por algunos fuera todavia estabamos viviendo en cabernas. El otro prefiere la gasolinera pq a el le hace servicio, JOJOJOJOJO!!! Es que no se trata de tu opinion o tu interes querido amigo. La Plaza d España es una mojon espetado en un palo y el chalet del Celta (d Enrique Lorenzo) por si no lo sabes es un edificio historico d esta ciudad, faltaría mas que lo tirasen, lo que hay q oir. Exijamos q las torres sean adecuadas para el entorno y para hacer una ciudad d 1ª. Yo no voy a faltar al respeto a nadie pero en esta ciudad somos muchos los q estamos hartos, hartisimos d los del todono. Q el alcalde haga lo q tenga q hacer y le de a esta ciudad para adelante d una santa vez. Y al q no le guste...
Autor: Val do Fragoso; mi madriña q personal!!!
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 16:41:06
Ison on esta feito nin no ano 2.020. quen queira que aposte, e unha pregunta como dixo algun. ¿Ahora os de esquerdas gustanvos os rañaceos?
Autor: Xico Martins
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 16:36:08
Teñen a sua ventaxa, no vran podense proiectar peliculas, sonche boas pantaias, iso si os de atras non miran o Sol nin o quinde de xulio.
Autor: Eu
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 16:08:37
que bonito proyecto, todo piedra, esas torres, yo diría mas, que arrasen el castro para dejar todo llano y pongan todo hormigón. no se para que queremos tanto verde total por la hierba no se camina nada bien. y de paso con castrelos lo mismo. todo hormigon y piedra que es lo que da pasta (a los de siempre)
Autor: obyguan
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 16:03:46
No me gusta. A Vigo cada vez lo ponen peor, voy a tener que irme a vivir a otro sitio mas bonito y tranquilo.
Todo especulación del don dinero.
Seguro que las torres se venden. Se venden mejor los pisos de lujo caros que los baratos.
Autor: Abel
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 15:51:38
Penso que tanto os das aldeas como es que veñen de fara, da Rua de Príncipe... teñamos que eprender moito,de eses,xa que moitas veces por lo menos eu non sei pigueses,non sei don de proceden os ignorantes.Tamen decir que agora os das aldeas xa somos cultos perque tamén falamos o castalán tamben coma vos,dous idiomas po lo menos e vos so un.
Autor: UN PAILAN
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 15:27:25
o alcalde e un cho ri xo , y LO UNICO QUE QUIERE ES SU COMI SION. CABA LLERO DEIXA DE ROU BA XA
Autor: o enmascaracdo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 15:06:10
así así, agora que boten cemento polo castro abaixo que tanto verde molesta e é terreo improductivo....
Autor: Antía Rodríguez
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 15:02:21
viva o feismo, se de verdade o alcalde quisera facer algo bo pola nosa cidade non se preocuparía tanto en que obras caza máis comisións
Autor: sondopeor
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:57:53
Pero si los pisos no se venden...Era mejor que se ahorrasen el dinero.
Autor: Maria
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:42:39
A quién le sorprende que un edificio sea alto en el siglo XXI? El problema de esta nueva Plaza de España no viene por las alturas, sino por el nivel del proyecto (cajas de cerillas, como comenta alguien). La historia de la arquitectura está llena de torres maravillosas (como comenta otro lector, hay que viajar un poquito), y también de adefesios barateiros: sólo es cuestión de elegir a buenos arquitectos que tengan alguna inquietud creativa. No son lo mismo las torres de García Barbón o estas cajas que el menhir de Jean Nouvel (que desgraciadamente no se construirá). El problema no es la altura, ni el hormigón (como si no hubiese obras maestras de la arquitectura en hormigón...), el problema es la calidad.
Autor: arquitecto
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:32:54
Me parece horrible. Estoy de acuerdo con que hay que reformarla pero esto es vergonzoso. Torres altas sí pero no ahí, en zonas nuevas con calles anchas.
¿Nadie critica que lo único que se conserve es el chalet del Celta? Me parece muy bien que seais futboleros, pero no se que pinta esa casa ahí en el medio. A mí me da más servicio la gasolinera.
La estatua de los caballos hundida y olvidada. ¿Las pasarelas esas? ¿Más centros comerciales?
Autor: Chechu
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:21:15
Por qué la ciudad solo debería crecer en altura y no en anchura?
Buen día a todos
Autor: yomisma
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:10:41
Agora resulta que os de esquerdas gustanvos as torres, manda carallo.
Autor: Luis de Cangas.
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:09:31
El proyecto es estraordinario, solo le falta que lo peatonal incluya todo el ambito hacia el castro. Espacio libre para los ciudadanos sin coches, eso si los aparcamientos gratuitos y hacia avenida de Madrid
Autor: marcos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:07:48
no habia plan xeral y ahora si lo hay, esa es la diferencia de antes a ahora.
antes ni habia depuradora, ni sabian como la iban a hacer , ni sabian en donde( propusieron hacerla en bouzas en la explanada de citroen,luego hacer un conjunta cin bayona y nigran, la lokura pq bayona y nigran se la rechazaron pq estan haciendo las de ellos ya), nada.con porro nada de nada.ahora hay proyectos hechos y redactados y claritos , ahora hay que construir, pero el primer paso esta dado( proyectos claros y redactados),antes no habia ni eso.
Autor: VIVA CABALLERO, SIGUE TRABAJANDO POR VIGO!!!
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:07:25
A Espartero. oe, ti que sempre escribes no Pais, para defender o Psoe, agora non se che mira o pelo, como te escondeches, claro, darabos vergoña de como esta a cousa.
Autor: Pepe do Alto.
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 14:03:15
¿Y cuánta vivienda protegida va a haber en estas torres?
Autor: patán
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:58:27
A mi me gusta que se hagan edificios altos y callew anchas como las torres de g. Barbon, pero recuerdo que cuando el P$OE estaba en la oposicion(cuando hacia las alegaciones tipo firmadas por sus afiliados) decían que las torres de la Plaza de España eran una aberracion y ahora les parece muy bien, pues de esto hace muy poco lo que pasa que tenemos una memoria de pez.
Autor: Con el P$OE el cambio de chaqueta es inmediato, depende del cazo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:56:08
A los que critican la altura de los edificios...¿vosotros habéis viajado un poco por ahí? ¿habéis visto otras ciudades? se le da mayor altura a los edificios precisamente para "liberar" espacio en el suelo para los peatones, acaso preferís las putas calles estrechas que tanto abundan en esta ciudad con aceras enanas donde no entra el sol (torrecedeira, plaza esp a plaza américa, etc) De qué os quejais si son 22.000 m2 de zona peatonal. Luego evidentemente no va a ser todo cemento, pondrán los típicos jardines, pero no van a poner un bosque en plan el castro....
Autor: galego83
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:54:16
Outra chorizada mais, en vez de ampliar rande e outros moitos problemas que seguro tera vigo se preocupan de estas mierdas de proxectos, que so saen beneficiados os de sempre
Autor: gz_89
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:54:05
Como siempre, cagandola en Vigo, vais a desayunar hasta hormigon, es lo unico que saben hacer, construir cajas de cerillas, como dice un paisano. Otra manera mas en Vigo de destruir la inexistente belleza de la ciudad
Autor: jodo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:41:41
Sinceramente, el proyecto no me gusta un pelo, porque los bloques son tipo caja de cerillas y demasiado voluminosos. Creo que sería mejor otro tipo de forma, aunque fuera una torre más alta, francamente, dejando más espacios libres.
A ver si en la ejecución definitiva se perfilan estas cuestiones.
Autor: ZENUTRIO
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:39:51
Eu creo que hai un Alcalde que quere garantizarse a xuvilación ..... se non ¿para qué tanto parking?¿Centro comercial? etc etc
Autor: by Chixum
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:39:40
Calamardo yo he dicho lo de tapar el Castro sencillamente porque la excusa que ponen con la Colina de Castrelos me parece una chorrada. Y que conste que no tengo interés alguno ahí. Pero si una tapa, la otra podría decirse que también lo hace. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Excepto en las alturas.
Autor: yomisma
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:37:39
A todos los patanes de por aqui ,daros una vuelta por Europa a ver si veis algo parecido a lo que se quiere hacer aqui.
Autor: Salir de la aldea
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:22:11
para 'espartero' a lo que no se vende un chavo...
hombre pasate por las inmobiliarias y pregunta, jejeee...
Bueno por las que quedan...
Autor: unLector
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:18:26
La verdad es que plaza de España da bastante pena, con la gasolinera, el socavón que hay hacia pizarro, y descargando todo el tráfico de entrada en la ciudad en pleno centro (gran vía), me parece genial la idea de peatonalizar y humanizar la zona, desviando el tráfico a través de túneles, lo de las torres depende de como las hagan (que no sean como los edificios de travesía), (todas las ciudades tienen torres, y eso de que tapa la vista del Castro será a 4 gatos de Pizarro, pero si estás en la Plaza se verá bien.La gente también protestaba por las humanizaciones de Plaza independencia y Calvario (lo mejor que les pudo pasar a esas zonas, da gusto pasar por ellas). Por cierto la ciudad debería tratar mejor a la gente que viene de fuera y hacerlos vigueses, no insultarlos ni despreciarlos como si fueramos mejores, así es como se hacen las ciudades cosmopolitas. (una sugerencia)
Autor: Calamardo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 13:13:17
Me parece que se le dará un aspecto horrible a esa zona de la ciudad. Un buen parque estari mucho mejor.
Autor: Loida
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:59:55
Por favor, esto es una locura, ¿es que no es evidente?, ¿quien, además de los promotores y demás basura, puede estar de acuerdo con esto?, ¿hay algún ciudadano que acepte esto?. Si lo hay mal vamos, si no lo hay movilicémonos.
Autor: Ver_tto
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:59:13
Por qué no sois autocríticos con vuestros líderes y reconocéis que si esta idea hubiera surgido del enemigo estaríais despotricando como posesos. Acaso la izquierda no es a la que le toca defender los espacios lo más naturales posibles y alturas moderadas.
No dejas de sorprenderme Espartero.
Autor: Yomisma
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:54:42
un poquito más de verde y menos hormigon queda mejor
Autor: jose
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:44:26
Vivo y soy de Vigo. Burro, por criticar lo que hacen los demas y volver a cometer los mismos errores. Sí, al progreso, con edificios mas bajos, con arquitectura gallega, con verde, del que tan argullosa me siento,intentemos hacer una ciudad hermosa sin perder la belleza del campo o " aldea",he visto muchas ciudades que lo han logrado, por que no nosotros?
Autor: Ana vigo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:41:32
22 pisos? El edificio de la Colina de Castrelos daña la vista hacia el Parque Quiñones de León. Las torres de de la Plaza de España no dañan la vista hacia el Monte del Castro? Qué me lo expliquen por favor.
Autor: yomisma
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:40:52
Ganas de vomitar me dan a mi los del todono y las manifas para protestar contra humanizaciones, urbanizaciones, carriles bici y demás. Salí d Teis y soy un currito harto d tantos al-de-a-nos. A q no lo esperabas? pues es lo q hay.
Autor: Patanes go home
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:36:36
Me sumo a PATANES!!!!, para opinar no hace falta insultar ni faltar al respeto
Autor: ojito Me sumo a PATANES!!!!
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:26:02
Xosé, Ana non insultóu a niguén. Os que non vivimos da politica deberíamos preocuparnos de que as cousas se fagan ben. Non perdas o tempo en defendelos politicos que iso é unha das poucas cousas que eles fan ben.
Autor: quelistossomostodos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:10:11
La naturaleza perdió la batalla contra la economía hace ya tiempo. Es un poco tarde para lamentarse... así es el animal "humano". El día que la naturaleza reclame su trono de nuevo, afortunadamente y con suerte, nos extinguiremos.
Autor: La Stigia
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:08:56
leyendo el mensaje de un tal ME SUMO A PATANES, me han entrado ganas de vomitar.¿de donde saldra este?
Autor: Mira que hay patanes sueltos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:02:11
aquí alguno se comió plantas del xeral, que tiene mas de 15 plantas (20)
Autor: FALAR É GRATIS
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:01:11
OS que vides aqui a insultar ou de unha aldea ou da aldea mais grande de España que e MDRID,si non estades agusto poque carallo non vos vades pra a vosa terra ,aqui sobrades.ee POR ENRIBA SEGURO QUE DEFENDIAS A FINCA DE CORINA PERDON A FINCA DO CONDE.
Autor: os de sempre
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:00:58
UnLector... ¿de dónde sacas que no se vende un chavo? En Navia la gente se da de bofetadas por los pisos VPO... y una torre entera será para VPO...Además, las promotoras llevan meses llorando para construir... ahora pueden... ya está bien de gilipolleces...
Autor: Espartero
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 12:00:22
Dame a risa, de alguns que van de progres i listillos de turno, así está ó Pais. Pobres ilusos, alelados, po-lo sistema.
Autor: Un de Rande
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:53:54
En vez de descongestionar la ciudad, le meten más cemento, coches y gente! Todo al revés!
Son de terror, sólo piensan en las coimas que reciben de las promotoras!
Autor: Loro Capo.
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:52:34
¿ y el nuevo Hospital? ¿ estará también en 4 años?
Autor: mer
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:51:56
ANA si lo unico a que vienes a Vigo es A AIMSULTAR AL ALCALDE vaite outra vez pa Madrid por que o que ti aportas a esta cidade po lo que vexo e negativo.Vaaite con Esperanzita.
Autor: xose
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:51:08
Por favor, que si hagan este proyecto que diseñen bien las torres y no hagan una horterada a más no poder, el proyecto podría pasar de bueno a barriobajero.
Que no hagan lo que le han echo al xeral
Autor: diseñar bien las torres
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:50:38
Eu prefiro torres a rua fechadas que non ven o sol todo o día, que abundan en Vigo. Iso si, tamén digo que vexo demasiado cemento, que van facer? outra praza do rei, mais coñecido como deserto do rei. que aproveiten para iniciar un corredor verde dende a praza ata o lagares pola avda. de Madrid
Autor: Darbo City
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:40:21
Non sei a que ven falar de zoa verde,eu teño a sorte de vivir a 100 mtr da praza España,e zoa verde non e hai uns furos cheos de silvas hai uns chales da vella gloria e unha magnifica gasolineira que recorda a Portanet.Igual eu sou parvo,pero non recordo cidade algunha que poña o nome de praza España a unha miseria tan ridicula coma a nosa,en realidade todas as cidades con afan de capitalidade teñen unha praza mais bonita,mais urbanizable que a nosa.Ousexa olvidemosnos da tonteria da zona verde,porque a nosa e a unica praza que se ve na entrada da cidade e é la mentable o aspecto de agora.Iso nin e praza,nin identifica a Vigo,recordemos que solo o identifica a estatua de Oliveira,e non a beleza da praza.
Autor: viges
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:22:59
soy de madrid y me da pena ver las estupideces que se hacen en vigo. Construir al maximo , que pena
Autor: ana
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:22:57
Tanto protestariais vosotros por las torres Ifer q son d los pocos edicificios modernos d verdadera categoria d la ciudad. Sí al progreso, si a las urbanizaciones y a la desratizacion d la ciudad (orensanos -go home-, incluidos) . Al q no le guste q se vuelva para la aldea d la q salio. Alclade todo, TODO, TODO, para adelante. Si ahora protestan por la reforma d Florida JOJOJOJOJO!!! Q ES UN AGUJERO INMUNDO POR EL Q NADIE VA A COMPRAR y q decir d Sanjujo Badia. El problema d esta ciudad son sus aldeanos!!!! Y espero q en la Avenida Madrid y sitios con orografia d lo permita las torres no tenga menos d 30 plantas, Toma!!!
Autor: Me sumo a PATANES!!!!
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:20:56
me parece bien la reforma de la plaza de españa y las torres, lo que pasa es que, estas son horrorosas, por favor denle un poco de color, o que sean acristaladas, no unos bloques grises de cemento armado.
Autor: vigo, la ciudad del futuro
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:15:39
Altas torres que cheguen o ceo,e así teremos grandes espacios recreativos, tamen que as vivendas teñan po lo menos duas prazas de garaxe,pra que os seos coches non estorben na rua. Que o todo se faga pronto e non se perda tempo, de paso decir que fai falta moita industra pra que a xente teña onde trballar.
Autor: Un vigués
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 11:12:46
A ver si con proyectos como este empezamos a creernos ciudad y no pueblo. Más altura, más espacio, mejor tráfico. Tendría que ver todo el proyecto para opinar pero creo que será bueno para la ciudad. Aquí todo es protestar y luego exigir. Las ciudades les guste o no son hormigon asfalto y edificios, si no les gusta, para eso están los maravillosos pueblos. Vigo necesito edificios contemporaneos y buena arquitectura que aunque ahora muchos no la comprendan en unos años será emblema de ciudad. Tiempo al tiempo.
Autor: Iván C.
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:59:08
Eu non entendo nada. Tanto follón polas torres de García Barbón e as de Xulia Minguillón e agora falamos de catro nunha das zonas máis altas de Vigo. Non son ningún experto pero eu penso que a praza de España está moi ben así, non séi como explicalo pero entras nunha cidade por un espazo totalmente aberto e non se ten esa sensación de agobio con edificios xigantes o teu derredor.
Autor: quelistossomostodos
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:58:33
Home, ese que chama "patanes" ó pobre estás enfermo perdoarlle, tamén veu hai pouco de Ourense i non viu ainda outra cousa. Que Pais.
Autor: Dguez.
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:58:26
¿Por que nos quejamos los ciudadanos de a pie?. No leo ninguna crítica de ninguno de los partidos políticos o de alguno de sus miembros.
De todos modos, da igual, los mismos que criticamos este proyecto acabaremos comprando alguna de esas viviendas, comprando en esas tiendas, etc....
Autor: ¿Quien me ha preguntado?
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:52:49
Pelotazo, pelotazo... Ni zonas verdes, ni mejora de la circulación, ni nada.
A sufrir lo indecible para atravesar Vigo.
Autor: pp
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:51:23
Queridos vigueses ,esto es el futuro una ciudad llena de torres y homigon,¿para quien tantos pisos?.El PSOE aprobando este plan ,le da un cheque en blanco a promotores y expeculadores,Como engañaron a todos pero esto lo pagaran en las urnas y sino al tiempo.
Autor: Vote al PSOE y me arrepiento
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:49:51
Estimados vigueses, a todos nos gustan las zonas verdes en las ciudades, cuanto más grandes mejor pero, tristemente, su mantenimiento es muy caro para las arcas municipales.
Poner plantas implica tener que reponerlas anualmente porque se estropean (si no las arrancan como hacían en Travesía al principio), hay que instalar regadores para mantener los jardines (lo que implica gasto en agua) y así un sinfín de cosas.
Aunque la plaza sea de cemento, su construcción se basa en los costes de mantenimientos y una plaza así se mantiene fácilmente.
Aunque la llenen de pintadas (que dudo que las hagan en un sitio tan iluminado y abierto) es más barato borrarlas que mantener un parque.
Autor: Jacobo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:42:28
bien! fuera de Vigo los agoreros y los que desprecian a la ciudad!
Autor: patanes
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:35:42
EXIGIMOS ZONAS VERDES YA!!
Autor: SUSO, VIGO
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:34:15
Incluso en la recreación virtual de como quedaría, está manipulada.
Aun es más horrorosa de lo que nos pintan, y los edificios más altos de lo que parecen.
Si el hospital Xeral tiene 15 plantas desde Pizarro y está a una cota ligeramente inferior que la Plaza de España, ¿los edificios de 18 no deberían de ser más altos?
Desde luego no pega ni con cola el edificio que está paralelo a Gran Vía (sentido estación del tren) con que está actualmente construido, el que proyectan es más del doble de alto.
Pero lo mejor del proyecto son las 4 plantas de comercios, se ve que en la zona mucha falta. A escasos 200 metros está el centro comercial de la plaza Elíptica, que si alguien se ha pasado por alíi ultimamente está desierto, da pena la poca gente que hay y la cantidad de locales derrados por inactividad.
Autor: Hasta los cojo..s de tantos torreones
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:33:17
¿donde estan las zonas verdes en esta ciudad de hormigón? todo eso debería estar ya superado ... debemos exigir un mínimo de calidad de vida, no 4 arbolitos para disimular miles de m2 de hormigón
Autor: Nano
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:29:16
¿se carga la plaza de ESPAÑA? ¿ahora es un desahogo?v¿os de donde sodes?non sei se o proxecto é bo ou malo, pero tentar atravesar a praza de España andando hoxe en día é unha tortura , olo menos agora vai quedar quedar un espacio por donde poder pasear , con respecto as alturas, e millor torres, que ruas estilo travesía de Vigo , ou Torrecedeira, sen un só hoco para que entre o sol
Autor: eu mesmo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:25:59
Na foto que ilustra o artigo podese apreciar o ben integradas que estan as torres e a praza de cemento no seu entorno.
Autor: zonas verdes
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:25:41
Me parece un buen proyecto, hace falta los tuneles para que el tráfico se canalice sin semáforos, para la entrada a la ciudad y por la gran Vía. Y peatonalizar nos permitirá ampliar el entorno del Castro y darle vida al Centro Comercial La Estrella. Lo que no me gusta son esas plataformas en los bajos de los edificios. Lo van a llenar de pintadas.
Autor: Pablo entre lusco e fusco
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:21:08
Siempre lo tuve claro ,el PGOM lo hicieron a medida de los promotores por eso solo se desarrollaran aquellos ambitos que le sean rentables,el resto no importa un carallo.
Autor: Mierda de Plan
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:19:46
Me gustaría ver en la plaza más zona verde.
Y a los señores de Faro de Vigo me gustaría saber algo más en relación a la reforma de la Avenida de Madrid. Gracias.
Autor: Cachamuíñas
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:18:46
¿Pero no era este Caballero el que despotricaba diciendo que unas torres de 18 pisos eran una salvajada?.
Pues según parece, estas son de 22 y le parecen bien.
En su linea, don dije digo ahora digo diego.
Menos mal que todo se queda en otra fantasia del iluminado
Autor: Paco el de la mesa del fondo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:11:52
Nos quejamos de las torres del Castro, de las de Garcia Barbón, las del centro Comercial Gran Via , todo erores del los anteriores gobiernos y va el listo del alcalde y pone torres en la Plaza de España , nos ves la paja en el ojo ..... BURRO !!!
Autor: ANA
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:07:43
me parece la mayor animalada que se pueda hacer en este momento. Quieren puestos de trabajo, pues viviendas de protección, quieren mejoras, pues mejores accesos y vias de comunicacion, y luego quiren que esté acabado en el 2015? dios, nos van a dar las uvas para que lo acaben... y que luego no quede defectuoso por que si no aun habrá que seguir reformando
Autor: joaquin
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:07:00
menudo truño... asi otra mediamark para abrir vigo al mundo pa que se rian de nosotros... tenemos lo que nos merecemos
Autor: angel
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 10:06:05
Esperamos que dempois do viaxe éste Caballero sí ten dignidade non volte a alcaldía, pero ó tte. Dominguez, que marche tamén por inutil. Eleccións, xa. Democracia i libertade. Sin caciquismo nin condicionar os votos.
Autor: Manolo do Couto
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:59:39
Yo lo que veo en la foto, son cuatro arboles, mucho mucho cemento y cuatro moles de edificios. Conclusion, una vez mas se demuestra que lo que impera es el poder del dinero para poder hacer edificios que es donde se gana dinero, aunque ahora esten en crisis. Queremos zonas verdes, pero ya nos venderan el proyecto, que si la ciudad del futuro, que si la ciudad de los vigueses y viguesas, que si un vigo con calidad de vida y bla, bla, bla.
Autor: pablo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:56:54
Me gustaría saber porque el PZOE estuvo tanto tiempo criticando al PP por este proyecto y ahora lo acelera como si fuese la obra más importante que hacer en Vigo. O será que computa como obra publica del gobierno de ?mister guay? en la ciudad. Porque Abel, porque?
Autor: Abel&Cain
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:47:58
preciosa maravillosa divina wonderfullllll
Autor: m. perez
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:37:11
Caballero y con el PGOU nuevo en la mano, se carga la plaza de España y el Castro, otra animalada de éste señorito, que los "progres" de Vigo, pusieron en la alcaldia, que sepan éstos sres que se sabe en ésta ciudad quien vá de progre y quien tiene tambien apartamento en la Illa de Arousa, con Pepiño.
Autor: O Tolo do Gorxal
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:33:54
Impresiontante el proyecto, pero a la vez un poco monstruoso habida cuenta las alturas. Pero si son capaces de llevar esto a la práctica, y si son capaces de hacer más cosas de este tipo en la ciudad, está claro que Vigo será dentro de unos años la ciudad más bonita de Galicia.
Autor: Espartero
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:33:41
horteras,"aldeanos"cuatro torres en donde ahora hay un desahogo en este agobio de ciudad , vai pareser nova yorke tronco........ patetico
Autor: manuel perez
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:30:18
Outra monstruosidade traida po-lo sr. Caballero, que vai arruinar ó entorno do ben mais preciado que ten Vigo, ó Castro, xunto coa ria. Atrancos i mais atrancos, claro que as obras, deixan cartos.
Autor: Pepe de Soutolongo
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:29:33
Y el alcalde a 120 km por hora por la avenida del aeropuerto cuando esta limitado a 50, estos son los políticos que tenemos que como se ve predican con el ejemplo.
Autor: Lechuza
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:27:12
No sé para que quieren tanta torre en esta aldea grande, si luego no se puede viajar en AVE, ni visitarla
Autor: Carmen, Madrid
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:25:03
Osea no se vende un chavo y van a construir 800 viviendas en un solo bloque... no se lo creen ni ellos y no digamos conseguir la financiación para ese desproposito, jejeee ni en sus mejores tiempos...
Autor: unLector
Comentario enviado el día 03-10-2008 a las 09:23:28
damos la bienvenida al progreso y al desarrollo en nuestra ciudad, por fin un gran proyecto que servirá para que miles de familias tengan trabajo. Afortunadamente siempre quedarán buenos empresarios en Vigo, ellos son lo mejor que tenemos.
Autor: JUAN DIEGO RAÑÓ OUVIÑA
|