farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Una veintena de razones para decir ´no´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Las consignas que se gritaron durante la hora que duró la manifestación como "este vial arrasa o noso val" o "transporte sí, asfalto non" sólo fueron una pequeña muestra de lo que corría por las mentes de los congregados en la protesta de ayer en Gondomar. Por si todavía no estaba claro su posicionamiento, los dirigentes de la plataforma "Gondomar vive" leyeron, uno por uno, una lista de razones por las se oponen al plan Vigo Íntegra y motivaban la protesta. Cada intervención era aclamada por los vecinos que se agolpaban en la plaza del concello.
Lógicamente las expropiaciones ocuparon un lugar central dentro de las 19 frases que componían la letanía. Y es que la circunvalación de Gondomar afecta a 57 viviendas, según la contabilización realizada por la plataforma, mientras que la vía de alta capacidad a Tomiño tocaría 141. No obstante, gran parte de los gondomareños allí presentes no estaban directamente afectados por estos viales, pero sí son conscientes de que ambos proyectos dividen varias parroquias y barrios de Gondomar y son innecesarios para la villa.
En el manifiesto se aseguraba que el plan viario de la Xunta no resuelve la comunicación con los municipios de la comarca, por lo que insistía en que la solución sería liberar de peaje la AG-57. Además, aseguran que las infraestructuras no son para Gondomar, sino para comunicar Vigo con los polígonos industriales de Nigrán y Baixo Miño, que ya cuenta con la autopista. Asimismo, consideran que se debe suprimir el Vigo Íntegra por su impacto medioambiental y cultural y potenciar el transporte público.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Debe permitirse la legalización del apartotel de Samil?
  Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite
  No, existe una sentencia que obliga a su derribo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el nuevo Plan Xeral lo permite 21%
No, existe una sentencia que obliga a su derribo 79%
   
¿Debería dejar Corina Porro el Senado para ser diputada autonómica o al contrario?
  Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta
  No, no son puestos incompatibles
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, debería centrarse en el Gobierno de la Xunta 71%
No, no son puestos incompatibles 29%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas