farodevigo.es » Ourense
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Dos detenidos por una agresión con una escopeta y un machete

 08:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Uno de los hombres, imputado por intento de homicidio, disparó sin atinar contra su compañero de casa en Carballeda de Avia

J.JAVIER FRAIZ / OURENSE Un vecino de la localidad ourensana de Carballeda de Avia, identificado como F.J.P.D.S., de 53 años, fue detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras disparar sin llegar a acertar contra P.D.S.M.D.C., de 27, un compañero de domicilio con el que había discutido y que también fue arrestado como supuesto autor de un delito de lesiones, porque empleó un machete para defenderse en la reyerta.
Los dos hombres, de nacionalidad portuguesa, se habían agredido mutuamente antes de que se produjera el disparo fallido, por lo que ambos resultaron heridos, tal y como señala la Guardia Civil de Leiro, que acudió al domicilio de ambos en la localidad de Carballeda de Avia. Pese a ello, sus lesiones fueron de carácter leve.
Tenencia ilícita
En el lugar de los hechos, los agentes encontraron una escopeta de caza, con dos cañones paralelos y sin marca conocida, que el primer agresor utilizó para disparar a su compañero.
Allí certificaron que el arma de fuego no tenía licencia para España, por lo que se les imputó a los hombres otro delito por tenencia ilícita de armas.
Además, también se procedió a la detención de S.A.D.O.M., una mujer de 24 años de edad que también posee nacionalidad portuguesa y que comparte domicilio en Carballeda de Avia con la pareja de hombres.
Tras el arresto, la Guardia Civil de Leiro remitió las diligencias del caso al Juzgado de Instrucción Número Uno de Ribadavia, donde fueron conducidos los tres detenidos a la espera de la determinación judicial.
Ayer fueron puestos a disposición del juez, que resolvió poner en libertad con cargos a los dos hombres que participaron en la pelea. Por su parte, decidió dejar en libertad sin cargos a la joven portuguesa.

COMPARTIR
 


  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anúnciese gratis
El portal inmobiliario de 
 galería: vigo premia a sus mejores deportistas

  Encuestas de actualidad
¿Cree que el cangués David Cal conseguirá las dos medallas a las que aspira en Pekín?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
81%
No 19%
   
¿Cree que el uso del antiguo Rectorado debería ser cultural en vez de administrativo?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
79%
No 21%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review