Vecinos de Cabral denuncian vertidos del aeropuerto al cauce del Lagares
 08:28  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen del vertido denunciado por los vecinos de Cabral J DE ARCOS
 MULTIMEDIA
El reguero residual procede de las pistas y se localiza en la zona alta del río a su paso por la parroquia
REDACCIÓN / VIGO Hasta el Concello lo sospechaba pero nunca pudo demostrarlo. El aeropuerto de Vigo vierte aguas residuales directamente al cauce del Lagares, en la zona alta del río a su paso por la parroquia de Cabral.
Los comuneros de Cabral ya denunciaron hace años que la terminal aeroportuaria no era "ni mucho menos" ejemplo de respeto al medio ambiente. Su directiva advirtió en numerosas ocasiones a la Xunta y al Concello de ese vertido, e incluso el Seprona tomó muestras del líquido. Sin embargo, todas esas iniciativas no surtieron ningún efecto y el vertido sigue manchado el caudal.
Ahora los vecinos vuelven a recordar una situación que agrava todavía más su relación con Aena, organismo con el que viven un histórico enfrentamiento por adeudarles el pago de los terrenos ocupados para la construcción de Peinador. "Estamos en la época más transitada de la zona y que curiosamente está incluida dentro de las rutas senderistas que organiza el Concello cada fin de semana. Estamos cansados de informar de este vertido y no nos hacen ni caso", razonaba un residente.
Según los vecinos, aunque de "baja identidad", los colores del vertido hacen temer "por su toxicidad". Los comuneros aseguran que procede de algún conducto conectado a la "zona aire" de la terminal -del ámbito que abarca las pistas y el estacionamiento de aeronaves- y no de las obras del aparcamiento, como los residentes barajaron inicialmente.
Para los vecinos resulta "incomprensible" que un organismo con tanto presupuesto no solucione de inmediato un vertido localizado tan cerca de su edificio administrativo en Peinador. "En realidad, tampoco nos sorprende. En lugar de pagar por conectarse a la red de abastecimiento de agua, quisieron construir pozos y también les denunciamos", añaden.
Protesta el martes
Por otro lado, los comuneros llaman a la participación el martes a las 19.30 en una concentración en la iglesia de Cabral contra la usurpación de sus terrenos por parte de Aena. Después anuncian acciones "sorpresas".
COMPARTIR
 


  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anúnciese gratis
El portal inmobiliario de 
 galería: vigo premia a sus mejores deportistas

  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la destruccion del monolito franquista de Cíes?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
64%
No 36%
   
¿Considera prioritaro que Vigo disponga de una oficina para asuntos mercantiles?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
82%
No 18%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review