El proyecto básico del nuevo hospital podría estar hecho en junio
Rubio confirmó que sigue en proceso el proyecto sectorial para la expropiación de terrenos y viviendas de la parroquia de Valadares
17:04
EFE
La conselleira de Sanidad, María José Rubio, ha indicado hoy que confía en poder presentar públicamente el proyecto básico del nuevo hospital de Vigo entre los meses de junio o julio, después de que se lo haya entregado el equipo de arquitectos ganadores del concurso de ideas.
En conferencia de prensa, tras visitar las instalaciones de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la droga en Vigo "Alborada", Rubio recordó que el Consello de la Xunta ya declaró la incidencia supramunicipal de esa infraestructuras hospitalaria.
Confirmó que sigue en proceso el proyecto sectorial para la expropiación de terrenos y viviendas de la parroquia de Valadares, donde será construido el hospital, para licitar después el proyecto de construcción.
Según Rubio, esa declaración de supramunicipalidad pretende agilizar al máximo los trámites necesarios para que ese nuevo hospital sea una realidad en el plazo previsto.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.