G.P. / PONTEAREAS
El PSdeG-PSOE de Ponteareas ha concluido su proceso de reorganización interna, bajo la dirección del ex alcalde Francisco Candeira, para recuperar el electorado histórico de este partido en el municipio, que llegó a liderar la oposición y en este momento es tercera fuerza e intentar abordar con éxito las futuras citas con las urnas.
En la nueva organigrama la secretaría de organización ha sido asumida por Tomas González Mouriño, que sustituye al edil Delfín Domínguez. Los cambios llegan también a la organización del grupo municipal al que se incorpora María Jesús Garrote, que se encargará de Educación. Garrote sustituye a Ana Fernández Soto, que ha cesado como edil por razones de índole personal.
Candeira destacó de Garrote la importante labor realizada en el impulso para la creación del Colegio Rural Agrupado (CRA), así como el trabajo desarrollado en las Anpas en Ponteareas.
Por su parte, Tomas González Mouriño declaró que los objetivos cara al futuro son, por una parte, aumentar la presencia social, manteniendo el crecimiento de afiliación e involucrandose más en el movimiento asociativo. "A nivel político tenemos un objetivo claro: tener el apoyo suficiente en 2011 para poder gobernar Ponteareas", señaló Mouriño.
Además también recordó que la colaboración del grupo municipal con el Estado y la Xunta es fundamental para resolver problemas de los ciudadanos, como fue el caso del nuevo instituto de enseñanza secundaria.
Candeira dio a conocer las actividades mas importantes en los próximos meses, anunciando la celebración de dos nuevos coloquios sectoriales cuyo objetivo es reflexionar sobre temas de interés con la participación activa de los asistentes así como dar a conocer las propuestas y la gestión que los socialistas realizan sobre ellos. El primero, con la participación del coordinador provincial del PSdeG-PSOE, Modesto Pose, y el siguiente con la participación del director general de desarrollo sostible Emilio Fernández Suárez, que hablará de los aspectos medioambientales del desarrollo urbanístico.
El PSOE, además ha realizado una firme propuesta para intentar no polemizar con el BNG al considerar que "tenemos claro que nuestro rival es el PP", pero en este sentido Delfín Domínguez indicó que las polémicas no se deben a una cuestión estrictamente local "sino que siempre fueron provocadas por el BNG desde una estrategia nacional para diferenciarse del PSOE".