farodevigo.es » Sucesos
 Noticia anterior    
La joven de Arcade pide al juez de Cancún en una carta volver a España para trabajar
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Ana María Ríos, en el hotel de Cancún donde se aloja a la espera de que le autoricen abandonar México. / efe
 
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
Ana María Ríos solicita autorización para retomar su ocupación en la peluquería que regenta y alega que su marido está en paro.
UJUÉ FOCES / VIGO La defensa de Ana María Ríos presentó ayer en el juzgado de Cancún nuevos documentos en apelación para que la joven de Arcade, que salió de la cárcel en libertad con cargos bajo fianza de 1.600 euros tras una semana de cautiverio al encontrarse en su maleta munición de distinto calibre, pueda regresar a su casa. En concreto se argumenta que la joven no tocó las balas, y están dispuestos a que se realice una reconstrucción de los hechos.
Entre la documentación aportada figura una carta de puño y letra de la joven, en la que solicita autorización para regresar a España ya que necesita reanudar su trabajo para ganarse la vida. Ana María, que regenta con su hermana una peluquería en Arcade, expone que su marido, el marmolero Marcos Dasilva, se encuentra en paro, por lo que el único dinero que en estos momentos entra en casa de la pareja es el que ella genera.
Los documentos y alegatos jurídicos respetan escrupulosamente la legalidad mexicana y se sujetan estrictamente al proceso judicial que se le ha abierto por tenencia de munición, según informó ayer el cónsul español Javier Marañón. De esta forma, la joven de Arcade se mostraría dispuesta a regresar a Cancún en caso de que se abra juicio oral contra ella, aunque los trámites previos se realizarían mediante exhortos judiciales a juzgados españoles o bien a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Si bien la estancia de Ana María Ríos y Marcos Dasilva en el hotel donde se alojan tras salir de prisión corre a cuenta del propio cónsul honorario español, el joven matrimonio debe afrontar todos los meses la hipoteca del piso que se compraron en Arcade, y los gastos derivados de su boda y de su viaje de luna de miel a Cancún. La joven peluquera expone en su carta al juez que si no trabaja no genera dinero, lo que llevaría al matrimonio a una gran precariedad económica.
La peluquería de Ana María Ríos en Arcade volvió ayer a abrir sus puertas. Su hermana Pamela hizo un esfuerzo y regresó al trabajo porque ?la vida sigue y hay que trabajar para vivir?, según explicó un portavoz de la familia. De no regresar pronto Ana María, su hermana se vería obligada a contratar un ayudante, lo que afectaría negativamente la rentabilidad del negocio.
Si la retención de Ana María en Cancún se prolonga, también podría acarrear problemas económicos a su madre, empleada en un hotel, donde en principio le han dado facilidades aunque de demorarse su estancia en México tendría que renunciar a cobrar su sueldo.
La madre de Marcos Dasilva, Andrea Bouzón, hacía también ayer un llamamiento en este sentido desde su casa de Cesantes (Redondela). ?Somos gente humilde y trabajadora, no pueden quedarse mucho tiempo más en Cancún. Las clientas de la peluquería pueden cambiar de salón y ya no volverán. Irán a la quiebra?, aseguró. La mujer está desesperada. ?Cada día me explico menos lo que ocurre. Parecía que todo iba a ser más rápido?, lamentó.
COMPARTIR
 


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Información  | Diario de Mallorca  | Empordà  | La Opinión A Coruña  | La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review