Operación Pokemon: Rey Varela tilda de 'grave error' pensar que cobró sobornos

El alcalde de Ferrol ha explicado que "nunca" firmó un contrato con Vendex y ha negado ser "Josman"

30.06.2014 | 16:42

El alcalde de Ferrol y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, ha calificado de "grave error" la identificación que el Servicio de Vigilancia Aduanera ha hecho en un informe en el que le atribuye haber recibido un cobro de 3.000 euros de la empresa Vendex, el principal grupo empresarial que se investiga en la 'Operación Pokémon'.

De esta manera, y a la salida de los juzgados de Lugo, a donde ha sido citado en calidad de imputado por la jueza Pilar de Lara, Rey Varela ha negado responder al mote de "Josman", nombre con el que se responde en la conversación que aparece en el sumario y en la que habla la persona que se identifica con ese nombre y José María Tutor, el delegado de Vendex en Galicia.

Rey Varela ha mostrado su "satisfacción" por haber podido dar estas explicaciones y, según ha dicho, explicar que "nunca" ha firmado un contrato con la empresa investigada como regidor ferrolano. Además, ha pedido que se "aclarase" la identificación y, como precisó su abogado, se ha solicitado una pericial para contrastar las voces.

En esta línea, el letrado que lo representa, Ricardo Pérez Lama, ha esperado que "se corrija este error desde ya porque sus derechos constitucionales han sido pisoteados" y ha dicho que se estudiarán medidas por los perjuicios causados una vez se avance en ese sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine