Tiene 400 metros cuadrados

La policía registra una casa de Jaume Matas en Mallorca

La Policía Judicial y la Guardia Civil han accedido a la vivienda por orden del juez instructor del caso Palma Arena

 19:13  

EFE Efectivos de la Policía Judicial y la Guardia Civil registran desde las 16.00 horas la vivienda propiedad del ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas (PP) de 400 metros cuadrados situada en la calle Sant Feliu de Palma, por orden del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Según ha confirmado una fuente de la Guardia Civil, así como el abogado de Matas, Rafael Perera, el registro obedece a una orden judicial del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Matas, que actualmente reside en Washington, está citado como imputado en el caso para declarar ante el juez el día 23 de marzo de 2010.

El ex presidente tendrá que declarar ante el juez tanto por su gestión durante la construcción del Palma Arena en la pasada legislatura, que él presidía, como por los incrementos en su patrimonio personal detectados por la Fiscalía y la Guardia Civil.

La Fiscalía estudió este incremento patrimonial a raíz de cinco denuncias contra Matas. En la investigación de la Fiscalía se menciona, entre otras cosas, la vivienda registrada hoy.

Se trata de una vivienda de más de 400 metros cuadrados en un palacete del centro de Palma adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

  HEMEROTECA
Concurso entradas Celta - Deportivo

Espazo Emprendedores
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya