EN DIRECTO
Departamento de Trabajo

Cae el desempleo en EEUU en contra de las expectativas

Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en Estados Unidos

 16:28  

EFE La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en julio, al 9,4 por ciento, una cifra inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un repunte de entre una y tres décimas frente al 9,5 por ciento de junio.

Los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo respaldan la teoría de un número creciente de economistas y responsables políticos que señalan que la recesión está tocando a su fin.

La actual recesión económica en EEUU, que comenzó en diciembre del 2007, es la más larga desde la II Guerra Mundial y ha destruido alrededor de 6,5 millones de puestos de trabajo en el país.

Según los datos publicados hoy, las empresas redujeron los despidos en julio, hasta los 247.000, la cifra más baja en lo que va de año. El consenso de analistas había pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000.

EEUU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una mejoría frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre.

Además, un sistema de medición alternativo que incluye a los despedidos que han dejado de buscar empleo y a los que trabajan solo a media jornada sitúa el desempleo en el 16,3 por ciento en julio frente al 16,5 por ciento de junio.

  HEMEROTECA
Concurso entradas Celta - Deportivo

Espazo Emprendedores
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya