EN DIRECTO
Povisa

Los sindicatos convocan nuevas movilizaciones

Las centrales sindicales que secundaron las protestas en mayo protestan por el despido de la portavoz de la huelga, Consuelo Martínez

 19:18  

EUROPA PRESS Los sindicatos del comité de empresa del Hospital Povisa de Vigo que secundaron la huelga el pasado mes de mayo (CIG, CC.OO., UGT y SGPS) convocan movilizaciones contra la "represión sindical" en el centro, tras el despido de la trabajadora y portavoz de la huelga, Consuelo Martínez, y que el centro sanitario justificó por la actuación de ésta durante el citado paro.

Así lo afirmó hoy la propia Consuelo Martínez, quien explicó que el pasado 17 de julio la empresa abrió un expediente "contradictorio" y en el que, según denunció, se la responsabiliza de lo ocurrido en la huelga que se desarrolló entre el 25 y el 29 de mayo --con motivo de la negociación del convenio colectivo-- y "se dicen falsedades".

Según indicó, entre otros aspectos se habla de "la organización de un piquete que hizo que la gente tuviera que esperar horas para entrar", que se tiró una bomba fétida dentro del hospital que provocó náuseas a varios pacientes y se puso impedimentos a los empleados que, sin ser de servicios mínimos, quisieron acudir a sus puestos de trabajo, hechos que la sindicalista negó.

A raíz de este expediente, que se intentó durante unos 10 días que fuera retirado por la empresa, el pasado 31 de julio Martínez recibió la carta de despido. En protesta por estos hechos, cada jueves a las 15.00 horas se celebrará una asamblea y una concentración posterior, para denunciar el "acoso sindical" que, según afirmó, practica Povisa.

Asimismo, Martínez, que es miembro de la CIG --el único sindicato que no firmó el convenio colectivo por el que se puso fin a la huelga de mayo-- explicó que a partir del día 24 de agosto --coincidiendo con la incorporación al trabajo del personal que tomó vacaciones, y también de la dirección del hospital-- las movilizaciones tendrán una "mayor contundencia" si el problema no se soluciona.

Administración

Por otra parte, Martínez recordó el concierto que el Sergas mantiene con Povisa y, pidió a la Administración sanitaria que intervenga y tome medidas para "garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores" y, por tanto, que se "retire" este expediente.

Martínez, que ya está en trámites para denunciar su despido con el objetivo de que se lo consideren nulo, consideró que la empresa adoptó esa postura a modo de "aviso" para que "nunca vuelva a haber una huelga". Sin embargo, consideró que la convocatoria "fue un éxito" ya que "la gente no necesitaba del comité para movilizarse".

Además, afirmó no esperarse el despido, puesto que en hospital "ha habido otros conflictos peores y huelgas más duras". En todo caso, destacó que ha habido otras represalias por parte de la empresa, puesto que "se han retirado los incentivos a las personas que participaron en la huelga".

  HEMEROTECA
Concurso entradas Celta - Deportivo

Espazo Emprendedores
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya