Los voluntarios comparten experiencias

20.12.2008 | 01:00
El auditorio del edificio del Arenal se llenó ayer por la tarde con el Encontro do Voluntariado.
El auditorio del edificio del Arenal se llenó ayer por la tarde con el Encontro do Voluntariado.

El edificio del antiguo Rectorado acogió ayer el Encontro do Voluntariado en el que participaron tanto personas como colectivos implicados en estas labores. Junto al alcalde, Abel Caballero, y el concejal Santos Héctor, participó el ganador del Tour de Francia, el ciclista Óscar Pereiro y con responsables de más de cuarenta entidades junto a los voluntarios de la Oficina Municipal.
Este departamento trabaja en la potenciación del servicio en varios frentes. Su objetivo es apoyar a los movimientos asociativos de la ciudad que precisan de voluntarios y también para reforzar el tejido asociativo.
Por un lado, trata de mejorar la formación en el ámbito del voluntariado y fomenta los foros de debate para mejorar la acción voluntaria en la ciudad. También está en marcha una campaña de sensibilización con la intención de movilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de implicarse y ser más solidarios con los demás.
Asimismo, el servicio potencia el voluntariado medioambiental para desarrollar actuaciones en este sector. También impulsa el trabajo a través de las nuevas tecnologías.

Enlaces recomendados: Premios Cine