la crisis golpea la industria del motor

Los trabajadores de la antigua Valeo irán mañana a la huelga contra el ERE

15.12.2008 | 20:14

Reclamarán la presentación de plan industrial que garantice el futuro de la planta de As Gándaras, en O Porriño.

Los trabajadores de Cablerías Auto (antigua Valeo) están llamados mañana a una jornada de huelga para reclamar nuevamente la presentación de un plan industrial que garantice el futuro de la planta de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) y para mostrar su rechazo al ERE planteado el pasado viernes por la empresa, que pretende la rescisión de todos los contratos y el cierre definitivo de la factoría.

Así lo confirmó la representante de CC.OO. en la fábrica, Yolanda Fernández, que confirmó que los trabajadores se concentrarán frente a la nave desde primera hora de la mañana. Asimismo, recordó que tanto la plantilla como la propia Xunta rechazaron el ERE propuesto por Cablerías y que afecta a la totalidad del personal, algo más de 90 empleados.

Fernández recordó que, "después de tantos meses de negociación", la empresa sigue sin presentar un proyecto industrial que convenza a los trabajadores y que, "en lugar de garantizar el futuro de la producción", pretende que se acabe la actividad el 19 de diciembre, fecha en que los operarios cogen sus vacaciones de Navidad, con la "excusa" de que "no hay actividad para mantener la fábrica abierta".

Enlaces recomendados: Premios Cine