mos

Nidia Arévalo anuncia su nuevo Gobierno

15.12.2008 | 18:47
La nueva alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), se da la mano con el tránsfuga socialista Gerardo Alonso, cuyo votó posibilitó que la popular desbanque a la socialista María Jesús Escudero al frente del Ayuntamiento de Mos, tras el pleno en el que se votó hoy la moción de censura presentada por el PP.
La nueva alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), se da la mano con el tránsfuga socialista Gerardo Alonso, cuyo votó posibilitó que la popular desbanque a la socialista María Jesús Escudero al frente del Ayuntamiento de Mos, tras el pleno en el que se votó hoy la moción de censura presentada por el PP.

El edil transfuga, Gerardo Alonso, asumirá la Concejalía de Empleo y el Centro de Desarrollo Local.

El nuevo Gobierno de Mos (Pontevedra), constituido después de que prosperase la moción de censura del PP y del edil tránsfuga del PSdeG, Gerardo Alonso, mantendrá tres dedicaciones exclusivas y anunció la contratación de varios técnicos especialistas, entre ellos, un gerente de Urbanismo.

Así lo confirmó hoy la nueva alcaldesa de esta localidad, Nidia Arévalo, quien explicó que se mantendrán tres dedicaciones exclusivas que, "provisionalmente" corresponderán a Gerardo Alonso, que asumirá la Concejalía de Empleo y el Centro de Desarrollo Local; la nueva edil de Personal, Educación, Seguridad y Participación Ciudadana, Julia Loureiro; y a la propia alcaldesa.

No obstante, Arévalo aclaró que esas dedicaciones son las que ya estaban establecidas y que, en el pleno que se celebrará a la vuelta de Navidades para aprobar inicialmente los presupuestos, se concretarán tanto esas dedicaciones como las parciales.

Asimismo, la nueva regidora de Mos defendió la necesidad de contratar personal técnico para hacerse cargo del Centro de Desarrollo Local, así como de Urbanismo. Con respecto a este departamento municipal, advirtió de que "estaba abandonado" y que "es necesario un gerente que ponga orden y eficacia".

El nuevo Gobierno local queda constituido por, además de la alcaldesa y los ediles con dedicación exclusiva ya citados, Ana María Rodríguez, como concejal de Hacienda, Patrimonio, Bienestar Social, Medio Ambiente y Sanidad; Sandra Temes como edil de Urbanismo y Cultura; José María Pereira, como responsable de Vías y Obras; Angel Pereira como concejal de Saneamiento y Abastecimiento; José Luis Alonso como edil y de Alumbrado, Parques y Jardines y Transporte; y Alberto Méndez, como delegado de Limpieza y Deportes.

PROYECTOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES

Con respecto a los proyectos de otras Administraciones en este municipio, Nidia Arévalo manifestó su deseo de que "todo siga igual", ya que "sería poco serio que la Xunta ralentizase o paralizase alguna obra". Del mismo modo, expresó su confianza en que ese Ayuntamiento se beneficie de los planes de ayuda de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Sin embargo, la alcaldesa de Mos advirtió de que, en lo que respecta a la construcción de la nueva autovía Vigo-Porriño y en el polígono industrial de A Veigadaña, "se encontrarán con la oposición de Ayuntamiento y de vecinos". "O se adaptan a lo que pide el Ayuntamiento o nos veremos las caras", advirtió, al tiempo que precisó su deseo de "que haya entendimiento" con otras Administraciones, a pesar de la "diferencia de colores políticos".

Con respecto a la posibilidad de que tanto la alcaldesa como su equipo sean expulsados del PP, en cumplimiento de las disposiciones contempladas en el pacto antitransfuguismo, Arévalo reiteró su "respeto" a las posiciones de su partido y justificó la moción de censura por la "necesidad de un Gobierno estable en Mos". Asimismo, manifestó su convencimiento de que esta maniobra política no tendrá consecuencias electorales para los populares en este municipio.

Enlaces recomendados: Premios Cine