El alcalde de Vigo y el arquitecto César Portela visitan las obras del Palacio Caballero

15.12.2008 | 17:23

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el arquitecto, César Portela, visitó hoy por vez primera las obras del futuro Auditorio Palacio de Congresos en Beiramar.


A pesar de los múltiples problemas que retrasaron el comienzo de los trabajos, el regidor aseguró que "se cumplirán los plazos previstos" y la infraestructura entrará en funcionamiento en enero de 2011.


Tras supervisar los trabajos en la parcela, Caballero, sentenció que pudo constatar que están a la vista "las primeras aguas freáticas" que se cuelan desde el mar en la zona que albergará los sótanos del auditorio, lugar donde se están haciendo "muros de estanqueidad".


La calidad con la que se están desarrollando las tareas en el subsuelo es "óptima", afirmó el regidor, quién además explicó que se prolongarán hasta el primer trimestre de 2009 para, posteriormente, comenzar con la que será primera planta del edificio.


Después de "tanto tiempo esperando por un auditorio" la ciudad, según el alcalde vigués, podrá disfrutarlo en un algo más de dos años y para ello mantiene la fecha de inauguración al 1 de enero de 2011.

Enlaces recomendados: Premios Cine