Mar Barcón afirma que el PP ´se retrata a base de pinceladas´

12.12.2008 | 13:48

La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, afirmó que el PP "se retrata a base de pinceladas", en referencia a la moción de censura de Mos y a las palabras pronunciadas por Manuel Fraga sobre los nacionalistas, que, dijo, "son declaraciones de otra época".


"A base de pinceladas tenemos un retrato de lo que es la derecha española, el Partido Popular y el propio Núñez Feijóo", afirmó hoy Barcón en rueda de prensa.
Los últimos acontecimientos que rodean a los 'populares' presentan, según Mar Barcón, "el dibujo de lo que es el PP", "un partido -dijo- que no cree en el Estado de las Autonomías y que hizo de la crispación entre las comunidades autónomas un instrumento para hacer oposición al Gobierno de España".


Por otra parte, y al ser preguntada si en las listas del PSdeG-PSOE para las elecciones gallegas las mujeres ocuparán puestos relevantes, la secretaria de Organización del PSdeG-PSOE indicó que, "como siempre, en el PSOE daremos un ejemplo".


Barcón recordó que fue el PSOE el primer partido político que aprobó la paridad en sus estatutos y la Ley de Igualdad.


En este sentido, indicó que aún no se ha abierto el proceso de elaboración de las listas y que los militantes no se han pronunciado en las agrupaciones, pero aseguró que "las mujeres tendrán una representación paritaria, como la tienen siempre en las listas del PSOE".


Según Barcón, los socialistas han sido los "verdaderos impulsores de la igualdad y de la presencia de las mujeres en puestos relevantes de la vida pública".

Enlaces recomendados: Premios Cine