polémica por la ordenación del territorio

Caballero pide que ´se celebre´ el ´empuje incomparable´ de Vigo en vez de ´levantar alarmas´

12.12.2008 | 13:52

Caballero reiteró que la urbe olívica "encabeza Galicia".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió hoy "que se celebre" el "empuje incomparable" de la ciudad, en lugar de que "se levanten alarmas" porque esté siendo atendida por la Xunta y por el Gobierno central en sus aspiraciones y demandas.


Caballero reiteró que la urbe olívica "encabeza Galicia", lo que se demuestra con realidades como la presencia de la segunda factoría de automóviles más importante de Europa, o el dinamismo del Puerto, unos datos que el alcalde considera "indiscutibles".


A ese respecto, el primer edil vigués afirmó que el debate sobre la capitalidad de la eurorregión o las afirmaciones del alcalde de A Coruña sobre el papel de la ciudad herculina en Galicia es "una discusión fuera de lugar". "Desearía que esto no levantara alarmas", apuntó, al tiempo que también manifestó su deseo de "que los demás celebren" el protagonismo de la ciudad olívica "porque lo que es bueno para Vigo es bueno para Galicia".


Así, recordó las inversiones en cuestiones como el auditorio palacio de congresos, el AVE, las autovías o el aeropuerto, que son, a su juicio, "datos imparables". También anunció la presentación de nuevos proyectos, como el de urbanización de la zona central del Puerto a cargo de Jean Nouvel, o el de reordenación de la Praza do Rei, que se presentará en enero.

Enlaces recomendados: Premios Cine