Parques cambia los árboles de Castelao

Los operarios iniciaron anoche la retirada de viejas especies que serán sustituidas por sesenta nuevos ejemplares

11.12.2008 | 01:00
Recreación informática del aspecto que tendrán los jardines de la avenida de Castelao al término de la remodelación
Recreación informática del aspecto que tendrán los jardines de la avenida de Castelao al término de la remodelación

Los vecinos de Coia y quienes pasean a diario por los jardines de la avenida de Castelao comprobarán, a partir de hoy, cómo se inicia la transformación de la zona verde. Los operarios comenzaron anoche a retirar viejos ejemplares para proceder a su sustitución por nuevas especies, de acuerdo con el plan aprobado por la Concejalía de Parques y Jardines.
La filosofía que impera en los cambios es la sustitución de viejos árboles, que habían alcanzado un porte excesivo por otros que no sobrepasen los cuatro metros de altura y que contribuyan a dar una mayor vistosidad a la zona. De hecho, una de las especies elegidas varía la coloración de la hoja al llegar el otoño y la muda a un tono rojizo. Está considerada como una de las especies ornamentales por excelencia en buena parte del mundo.La colocación de los nuevos árboles comenzará por la parte interior de los jardines, en el tramo comprendido entre la plaza de América y la rotonda de la calle Grove. La zona exterior de los jardines quedará a expensas de que concluyan las obras del aparcamiento subterráneo que se construye bajo la calzada de la avenida.
La actuación llevará consigo una remodelación integral de la zona verde, desde la disposición del césped a la colocación de plantas de baja altura y mobiliario urbano. El proceso concluirá una vez que las obras del aparcamiento permitan la actuación en superficie. "La zona ajardinada permitirá una sensación de mayor limpieza, al tiempo que los árboles nuevos, con menor porte, no supondrán una molestia para los vecinos de las viviendas que dan frente al jardín, como hasta ahora" , señaló un portavoz del gobierno municipal.

Enlaces recomendados: Premios Cine