violencia machista

La mujer agredida por el homicida de A Lama evoluciona favorablemente y su marido sigue grave

04.12.2008 | 17:25

El acusado había matado previamente a su actual pareja en el vecino municipio de Ponte Caldelas.

El hombre herido el pasado sábado junto a su esposa por el recluso de permiso penitenciario que asesinó a su pareja en Ponte Caldelas (Pontevedra) continúa en estado grave ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Montecelo, mientras que su mujer evoluciona favorablemente y se encuentra "menos grave".


Según el parte médico facilitado hoy por el hospital, el hombre, que ingresó con heridas de arma blanca, permanece desde el sábado, cuando fue operado de urgencia, en la unidad de Reanimación del centro con respiración asistida y su pronóstico es grave.


Por su parte, la herida sigue evolucionando "favorablemente" y permanece ingresada en planta del Hospital Montecelo, con pronóstico "menos grave".


La pareja fue agredida el pasado sábado en la localidad pontevedresa de Mourente por Maximino C.D., cuando éste se dirigió a casa de su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, durante un permiso penitenciario. El acusado había matado previamente a su actual pareja en el vecino municipio de Ponte Caldelas.


El matrimonio herido por el recluso, junto con un agente, recibió varias puñaladas en el abdomen, mientras que el policía nacional resultó herido en el brazo cuando trataba de reducir al detenido.


En cuanto al agente herido, P.B.G., de 33 años, permanece ingresado en planta en el Hospital Domínguez de Pontevedra, debido a la herida recibida en su brazo izquierdo y evoluciona favorablemente tras una "delicada" intervención de microcirugía de reconstrucción para tratar de recuperar la movilidad plena de todos los dedos de su mano izquierda.

Enlaces recomendados: Premios Cine