VIGO

La banda sinfónica reabre la pelea del bipartito

03.12.2008 | 18:50

El grupo municipal nacionalista ha denunciado las "injerencias" del PSdeG en sus áreas de Gobierno.

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo volvió a denunciar hoy "injerencias" del PSdeG en sus áreas de Gobierno, una denuncia que pretende ser, según el concejal de Cultura, Xesús López, "un golpe encima de la mesa y un basta ya"; mientras que los socialistas afirman que las quejas de sus socios de Gobierno son una "pataleta pueril".


En declaraciones a los medios, Xesús López denunció que la Alcaldía ha convocado un acto de presentación de la Banda Sinfónica de Vigo, un proyecto en el que su departamento "llevaba meses trabajando". Además, reprochó a los socialistas que la presentación coincide en día y hora con el encendido del alumbrado navideño.


El concejal nacionalista recordó que, cuando se firmó el pacto de Gobierno, "se hizo un reparto de áreas con un acuerdo de no injerencia" y, en ese sentido, lamentó que "el BNG fue absolutamente respetuoso con ese acuerdo, que no fue en ningún momento respetado por la otra parte". Así, se refirió a otras injerencias en materia de Cultura y en otras áreas nacionalistas.


Con respecto a la presentación de la Banda Sinfónica, que se enmarca en el programa de un festival de zarzuela y pasodoble organizado por la Alcaldía, Xesús López afirmó que había expresado su queja en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, donde se le aseguró "que se pararía" ese evento.


No obstante, el edil criticó que "las buenas palabras no funcionan" y afirmó que la actitud de los socialistas es "intolerable", al tiempo que advirtió de que "no se volverán a admitir estas injerencias".


El responsable del área de Cultura señaló, además, que su departamento "estudiará" si continuar con la intención de firmar el convenio, por valor de 160.000 euros, con la Federación de Bandas de Música. A ese respecto, apuntó que "si la alcaldía están tan interesada, que lo pague ella".


"PATALETA PUERIL"


Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, emitió hoy un comunicado para defenderse de las acusaciones del BNG, y aclaró que la composición de la Banda fue una iniciativa de los propios interesados.
Según López Font, esta iniciativa "fue acogida con agrado" por la Alcaldía y afirmó que el grupo socialista "desconoce si las bandas acudieron a la Alcaldía por falta de atención del departamento municipal de Cultura, por falta de voluntad o por cualquier otro motivo".


A ese respecto, el concejal socialista considera que su compañero de corporación "está errado en su queja, que se trata de una pataleta pueril", y ofreció al departamento de Cultura cederle esta "iniciativa popular", si la concejalía de Xesús López asume el coste de la misma.

Enlaces recomendados: Premios Cine