combustible defectuoso

Las gasolineras apremian a CLH las conclusiones de investigación sobre el gasóleo defectuoso

01.12.2008 | 19:28

Las averías se comenzaron a detectar hace un mes en toda Galicia y en la provincia de Lugo se contabilizaron alrededor de 100 reclamaciones.

El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicios en Lugo, Manuel López, urgió hoy a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a que presente las conclusiones de la investigación abierta sobre los problemas surgidos en los filtros de algunos vehículos causados por gasóleo defectuoso.

A pesar de que CLH se hizo cargo de la reparación de los vehículos, los propietarios de las estaciones de servicio exigen también explicaciones sobre lo ocurrido después de que la compañía asegurase, según dijo, que "se están analizando todas las muestras para ver cual fue el problema".

López rechazó cualquier responsabilidad de las gasolineras gallegas y, como justificación, recordó que las averías afectaron a más de 100 gasolineras gallegas. "Todas no se ponen de acuerdo para plantear el mismo problema a todos los vehículos afectados", razonó.

Por eso, se mostró seguro de que el origen de estos problemas está en la CLH aunque le restó importancia porque se trata de "un problema puntual" y "cualquier otra empresa que puede tener sus fallos".

Enlaces recomendados: Premios Cine