El PP gallego no autoriza la moción de censura

28.11.2008 | 20:08

El PP gallego no autoriza la moción de censura que los populares de la localidad pontevedresa de Mos han presentado, junto con un concejal tránsfuga del PSOE, contra la alcaldesa socialista de la localidad.


El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, indicó a EFE que esta iniciativa "desde el principio no tiene la autorización del partido", con lo que "estamos dejando clara nuestra postura".


Preguntado por si esta postura supone que desautorizan la iniciativa, insistió en que "no se ha dado la autorización" y, sobre si prevé la apertura de expedientes a los ediles o alguna otra medida, indicó que por ahora "sabemos lo que se ha sabido hoy".


"Analizaremos la situación, el partido tiene unos órganos para analizarlo, pero hay un punto de partida claro: el partido no ha dado su autorización para hacer esto, y cumplimos estrictamente los estatutos, partiendo de la base de que se ha presentado sin la autorización del PP de Galicia".


Finalmente, dijo no querer pronunciarse sobre la posibilidad de medidas disciplinarias pero, "desde luego, está claro que algo que empieza sin nuestra autorización, no empieza con buen pie".

Enlaces recomendados: Premios Cine