ECONOMÍA

El sector pesquero gallego recibirá 5,8 millones de euros

17.11.2008 | 20:00

Esta cantidad supone casi la mitad de los fondos repartidos por el Ministerio de Medio Ambiente, Marino y Rural en la Conferencia Sectorial de Pesca.

El sector pesquero gallego recibirá más de 5,8 millones de euros, casi el 50 por ciento de los 11,9 millones repartidos hoy por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural (MARM) en la Conferencia Sectorial de Pesca. La asignación concedida a Galicia incluye más de 5,4 millones de euros -54,5 por ciento- dirigidos a actuaciones vinculadas a los profesionales del mar de la comunidad, además de otros 423.000 -el 22,2 por ciento- para el impulso de las acciones integradas en los Planes nacionales de Cultivos Marinos.

Según aseguró al término de la reunión la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, la aportación para Galicia "tanto en un caso como en el otro" se justifica por su condición de "mayor potencia pesquera de España", una circunstancia que se traduce en la "mayor cuantía de fondos" recibida.

El Estado ya se comprometió a cofinanciar las medidas correspondientes al FEP para la comunidad gallega por un importe de 151 millones de euros. Precisamente, el pasado 10 de septiembre el Gobierno central dio luz verde a la distribución de otros 15 millones de euros correspondientes al Fondo Europeo de la Pesca, de los que Galicia recibió 8,1 millones.

Asimismo percibió en septiembre otros 423.007 euros vinculados a los Planes nacionales de Cultivos Marinos, que al cierre de este ejercicio habrán dedicado a la comunidad más de 1,3 millones de euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine