Copa de la UEFA: Getafe - Bayern de Múnich

El Getafe se cita con la historia

10.04.2008 | 12:50

El Getafe buscará esta noche (20.45 horas/Antena 3) hacer historia y dejar fuera al todopoderoso Bayern de Múnich alemán, gran favorito para el título de la Copa de la UEFA, para lo que deberá hacer valer el resultado de la ida (1-1) y dar el 110 por ciento para superar sus importantes bajas.

La semana ha sido gratificante a medias para los 'azulones'. En el Allianz Arena, dieron un gran paso hacia las semifinales con el tanto postrero de Cosmin Contra, pero perdieron a Esteban Granero por sanción para la vuelta. Tres días después, el equipo madrileño arrancó un punto del Camp Nou, a costa de quedarse, por lesión, sin una pieza básica como Pablo Hernández y sin el central Mario, además de seguir sin poder contar con el 'Cata' Díaz.

Por ello, Laudrup, sabedor de que el Bayern no está 'muerto' y que saldrá a por todas en el Coliseo, deberá configurar un once novedoso y de garantías para frenar todo el potencial bávaro y convertir en oro el preciado tesoro que se ganó con merecimiento hace siete días.

De todos modos, todo no son malas noticias para el danés, que ha recuperado ya al capitán David Belenguer, para formar la pareja de centrales con Tena, autor de un gran partido en Múnich, con Cortés y Licht en los laterales. Mario Cotelo y Contra, que también podría ser lateral, se juegan sustituir a Hernández y Jaime Gavilán se perfila como el remplazo de Granero, con De la Red y Casquero en el medio. Arriba, el dúo formado por Albín y Uche, y en la portería Ustari ha superado sus molestias físicas.

Además, el Getafe estará respaldado por su afición, que llenará el estadio para adoptar el papel de 'jugador número 12' y dar una fuerza extra a los suyos, que ya han dejado claro que no renunciarán a su estilo ni se encerrarán, sabedores de la importancia de marcar y de no dejar toda la iniciativa al rival.

Y es que el Bayern de Múnich llegará advertido. El conjunto 'azulón' le plantó cara en el Allianz Arena y le demostró a los de Ottmar Hitzfeld que no son ya unos desconocidos en el panorama continental.

LA EXPERIENCIA DEL BAYERN.

De todos modos, pese al resultado de la ida, el equipo germano no acude nervioso a la cita, amparado en su historia y mayor experiencia para gestionar circunstancias adversas, y, fundamentalmente, en el carácter germano, irreductible hasta el pitido final.

El conjunto bávaro perdonó en dos contras letales, faceta en la que demostró que su peligrosidad. El Bayern podría optar por dar espacios, mientras haya tiempo para intentar sorprender al contragolpe a través de la velocidad de Ribéry y Schweinsteiger, y el peligro goleador de Luca Toni y Miroslav Klose, que podría quitar del once a Lukas Podolski.

Además, el Getafe no tendrá que olvidar que en la ronda anterior, el equipo de Ottmar Hitzfeld le endosó un contundente 0-5 al Anderlecht belga en Bruselas, y además de su peligro al contragolpe, vigilar el juego aéreo, de mayor entidad si sale Klose.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

GETAFE: Ustari; Cortés, Belenguer, Tena, Licht; Contra o Cotelo, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.

BAYERN DE MÚNICH: Khan; Jansen, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Zé Roberto, Ribéry; Toni y Klose.

--ÁRBITRO: Massimo Bussaca (SUI).

--ESTADIO: Coliseo Alfonso Pérez.

--HORA: 20.45/Antena

Enlaces recomendados: Premios Cine