Luar na Lubre,Pereza y Chambao actuarán en los Premios de la Música

La 2 emite la gala. Los gallegos Deluxe y Triángulo de Amor Bizarro optan a los galardones

03.04.2008 | 11:02
Los gallegos Luar na Lubre actuarán esta noche en Valladolid. /
Los gallegos Luar na Lubre actuarán esta noche en Valladolid. /

Los grupos Luar Na Lubre, Chambao y Pereza, más la vocalista Diana Navarro, son algunos de los candidatos a los XII Premios de la Música que hoy actuarán en Valladolid durante la gala de entrega convocada por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música, que retransmitirá La 2 de TVE esta noche.

El latido musical será el hilo conductor de una fiesta cuyo director artístico, Francisco Javier “Hansel” Cereza, ha vaticinado como “mágica, dinámica, impactante y sugerente”, y donde los 1.800 asistentes que se darán cita en el Centro Cultural Miguel Delibes “se sentirán igual de protagonistas que los premiados”.

La artista flamenca Ana Yerno oficiará como una peculiar maestra de ceremonias, ya que a través de su particular concepto de la percusión vertebrará las sucesivas secciones de una velada que abrirá Chambao, cerrará el grupo gallego Luar Na Lubre, y donde se fallarán y entregarán los galardones en las veintiocho categorías convocadas.

El grupo mallorquín Antonia Font y las cantantes Conchita, Lantana y Merche cierran la nómina de aspirantes e intérpretes que actuarán en vivo:“se la vienen a jugar en directo”, ha dicho por su parte Ignacio Saenz de Tejada, director musical de una gala cuyas actuaciones inaugurales y de clausura, con el denominador común de la música de raíz, han sido concebidas como homenaje a Joaquín Díaz (Premio a Toda Una Vida). Entre los nominados, figuran Deluxe por “Fin de un viaje infinito”, mejor álbum de pop alternativo.

Por Mejor canción en gallego concurren “Aiché” de Mercedes Peón, “Canto de andar” de Luar na Lubre”, y “Ollos de sal” de Xosé Manuel Budiño. Finalmente, “Triángulo de amor bizarro” mejor álbum de rock alternativo.

Enlaces recomendados: Premios Cine