Un hombre de unos treinta años de edad falleció en la mañana de ayer en una urbanización de chalés de Vilaboa a consecuencia, supuestamente, de una intoxicación por monóxido de carbono registrado en un generador que había alquilado ese mismo día. Según informó el 112, el accidente se produjo en la urbanización As Mimosas, en la parroquia de Figueirido, y la fuga del monóxido de carbono procedía del citado generador, ubicado en el garaje de la vivienda. Al parecer, la víctima residía en ese habitación, donde disponía de una cama y una cocina, entre otros enseres. De hecho, testigos presenciales apuntan que el hombre fue localizado tendido en la cama.

El 112 añade que hasta el lugar acudieron efectivos del parque comarcal de Bomberos de O Morrazo, que procedieron a ventilar el edificio al comprobar la gran acumulación de gas. También se solicitó la presencia de la Guardia Civil y de Protección Civil de Vilaboa.

Desde este último cuerpo se indicó que el hombre era originario de Borela, en el municipio de Cotobade, y residía con una mujer que en este momento está ingresada en Montecelo, por lo que el fallecido estaba solo en el chalé. Estas mismas fuentes apuntan que dormía habitualmente en el garaje. Al parecer fue localizado por el padre de la chica, que acudió al lugar al no atender sus llamadas telefónicas. Se añade que el pasado jueves se llevó a cabo un corte en el suministro eléctrico a la vivienda y el ocupante decidió alquilar, ayer mismo, el generador que acabó provocando su fallecimiento.