El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, respaldó ayer a la candidata a la Alcaldía y actual regidora, María Ramallo, en el acto central del PP en esta campaña. Feijóo destacó el trabajo de Ramallo al frente del Concello y recordó que los populares en este mandato lograron dar respuesta a numerosas necesidades del ayuntamiento. Se finalizó la variante tras dos décadas de tramitaciones y 40 millones de inversión, se aprobó el PXOM que permitió además afrontar los problemas de los núcleos del litoral, se construyó la senda de Bagüín, se mejoró el saneamiento o se rehabilitaron parques infantiles como el de Lameira o Moreira.

Además, se lograron otros avances como la construcción de la guardería en Seixo, la mejora de las condiciones de la residencia de mayores, las medidas para mejorar la comercialización en el sector del mar, la conclusión de la nave de servicios náuticos en Aguete, la reforma de la plaza de abastos de Seixo, la inversión en el centro de interpretación de los petroglifos de Mogor y la construcción de un nuevo centro de salud que, anunció, estará en servicio este mismo 2015.

Feijóo hizo un llamamiento a los marinenses a apostar por la "unidad" y la "centralidad" que representa el PP, frente a la "división" y "extremismos" del resto de opciones que se presentan en estas elecciones. Insistió en que fue desde la "unidad" entre los populares y la ciudadanía como se logró superar la crisis.