La agrupación Ciudadanos de Pontevedra redactará un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal porque "es necesario un nuevo PXOM, necesitamos más suelo industrial y más espacio para estacionamiento en el límite exterior del casco urbano", afirmó ayer su candidata María Rey.

La candidata de C's Pontevedra recalca que "debido a la climatología especial que tenemos durante el año en Pontevedra es necesario un centro lúdico dentro del casco urbano que complemente la oferta de ocio de la ciudad".

Carril bici y lombos

La candidata de la agrupación ha insistido en la necesidad de "fomentar la creación y potenciación de una red de carriles bici en Pontevedra".

A este respecto, María Rey manifestó que "debemos adecuar los "lombos" a la legalidad vigente y sustituirlos por otros medios pacificadores del tráfico".

Miembros de la candidatura estuvieron ayer en la Plaza de la Peregrina donde instalaron una mesa y en la que informaron de su programa electoral a los transeúntes. Esta tarde estarán por Michelena y otras calles céntricas de la ciudad repartiendo folletos. La candidata estará acompañada de Carrizola, así como de los candidatos de Vigo, Josefa Casado y del municipio de A Lama, Andrés Cal.

Pontesampaio

En lo que queda de semana María Rey participará el jueves en un mitin en la Casa da Cultura de Pontesampaio, a las 20.30 horas, donde mostrará su posicionamiento sobre la planta de compostaje que el gobierno nacionalista pretende instalar en Canicouva y que ha provocado el malestar vecinal en la parroquia.

El fin de campaña la agrupación estará en el barrio de Monte Porreiro donde a las ocho de la tarde ofrecerá un mitin en la Casa da Cultura.