Hombre, mujer, infantil, punto, novia, íntima y peletería. Todas las categorías tendrán cabida en la I Semana Internacional da Moda Galega (Seimoga) que se celebrará en Pontevedra en el mes de septiembre de 2008, y que servirá para dar a conocer las tendencias de la temporada primavera-verano 2009. Diseñadores gallegos consagrados y nuevos valores se darán la mano en una sucesión de desfiles y encuentros profesionales que se sucederán durante cuatro días, entre el 8 y 11 de septiembre, y que tendrán como colofón la pasarela "Pontus Veteris".

Promovida por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Seimoga buscará la proyección internacional del diseño y la moda que se hace en Galicia, por lo que cada año elegirá un país como "invitado de honor", con el doble objetivo de que sus profesionales presenten las propuestas de temporada y para que al mismo tiempo ellos, y su industria, conozca lo que se hace dentro de nuestras fronteras y así abrir y/o ampliar mercados.

El primer "invitado de honor" será Portugal, un país destinatario de cerca del 20% de las exportaciones de productos textiles que salen de Galicia, que a su vez recibe un tercio de las exportaciones lusas que el sector deja en España. Una doble dirección comercial de la que no es ajena la imbricación y complementariedad de las empresas gallegas y lusas en cuanto a la fabricación y comercialización.

La Semana Internacional da Moda Galega, un proyecto que fue presentado en Oporto, fue la propuesta de la Cámara pontevedresa al concurso de ideas que convocó la Consellería de Innovación e Industria para promocionar una gran pasarela de la moda de Galicia y que finalmente quedó desierto.

La entidad cameral trabaja desde hace más de dos años en la la ampliación e internacionalización de la pasarela "Pontus Veteris", que tiene tras de sí una historia de diez años con veinte ediciones.