Begoña Varela, la madre cucho coche se llevó la grúa, con sus dos hijos de siete meses y tres años dentro, ya presentó denuncia por estos hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y en los juzgados de la ciudad, después de consultar lo acontecido con un abogado.

Según explicó la propia madre de los pequeños, la denuncia "no va contra nadie en particular ni contra ninguna institución, simplemente denuncio unos hechos en los que creo que se actuó con negligencia" e insiste en que la Policía Local no esperó los 15 minutos que es posible permanecer con el automóvil aparcado en una zona de carga y descarga.

Por su parte, desde la Policía Local se insiste en que los agentes actuaron correctamente. La actuación fue totalmente normal al retirar la grúa un vehículo que no se encontraba estacionado de forma adecuada. Insisten en que el coche rebasaba los quince minutos de estancia en carga y descarga y que en ningún momento pudieron apercibirse de que en el interior del vehículo se encontraban los dos pequeños dado que, de lo contrario, como es lógico, no habrían procedido a la retirada del automóvil.

En cualquier caso, insisten en que si en este caso hay algún tipo de actuación negligente es por parte de la propia madre, al dejar a los niños sólos en el interior del vehículo. En este caso, han abierto diligencias por un supuesto caso de abandono (en todo caso momentáneo, especifican) de menores que ya ha sido trasladado al juzgado pontevedrés.

Desde la Policía Local aseguran que se actuó con total claridad y ejemplo de ello es que se ha dado traslado de lo sucedido al juez y que serán los tribunales los que determinen las responsabilidades de cada una de las partes en este caso.

La retirada del coche se produjo ayer sobre las 16:21 horas, entró con en el depósito a las 16:40.

Los dos pequeños estuvieron dentro del vehículo en el depósito sin que nadie se apercibiera de ello unos 20 minutos.