La ONG Solidaridad Internacional, dirigida por los pontevedreses Alberto Cerviño y María Paz, trabaja en tres ámbitos de actuación como son la realización de proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria en América Latina, África y Oriente Próximo; campañas de sensibilización y educación para el desarrollo en España y la venta y distribución de productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo.

El pasado año Solidaridad Internacional vendió productos de Comercio Justo por importe de cerca de 130.000 euros. En los últimos tres años esta ONG ha abierto tiendas permanentes en la ciudad de Ourense y en A Coruña y en el próximo mes de octubre lo hará en Pontevedra donde ya ha alquilado un local en las Galerías de la Oliva, próxima a la oficina de turismo.

Características del local

Se trata de un local de 70 metros cuadrados, divididos en dos plantas. En la parte superior se instalará un almacén que proveerá de productos de Comercio Justo no sólo a la tienda sino también a las instituciones públicas y empresas. Además, se instalará una oficina y sala de reuniones. En la parte inferior estará la tienda de Comercio Justo.

Cerca de una docena de voluntarios de SI atenderá la tienda. En este local se podrá comprar durante todo el año productos de alimentación y artesanía de cerca de cuarenta cooperativas y organizaciones de artesanos y agricultores de América Latina, África y Oriente Próximo. El Comercio Justo es una iniciativa alternativa de reducción a la pobreza.